A falta de pocas horas para que el balón eche a rodar con motivo del Barça-Inter, Xavi Hernández tiene muy clara la confección del once titular que utilizará frente al conjunto neroazzurri. Y, muy probablemente, perfilada también la alineación que presentará de aquí a unos días frente al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. En ninguno de esos onces estará Ferran Torres, a no ser que haya sorpresa mayúscula.

Si bien es cierto que el de Foios no cuajó una mala actuación ante el Celta el pasado domingo, tampoco puede decirse que estuviese inspirado. Su buena voluntad, dinamismo y desmarques al espacio no estuvieron combinados con acierto goleador, lo que sin duda le está faltando desde hace meses.

Xavi tiene otras prioridades en mente

El hecho de haber sido titular ante el Celta de Vigo da una gran pista, y es que Xavi utilizará a Dembelé, Raphinha y Ansu Fati antes que a él para completar las dos posiciones de extremo ante Inter y Real Madrid. Eso, al menos de inicio. Porque Robert Lewandowski será titularísimo en la punta de ataque, a pesar de que lleve un par de partidos sin participar apenas en el juego ofensivo.

Frente al Inter, además, no se descarta incluso que Xavi coloque a Ansu Fati de mediapunta y juegue con cuatro delanteros, con el tridente Raphinha-Dembelé-Lewandowski justo por delante del hispano-guineano. Ni con un póquer ofensivo en el campo, Ferran Torres apunta a la titularidad.

Ferran Torres, durante uno de los entrenamientos de la reciente pretemporada del Barça / FCB

Ferran Torres, durante uno de los entrenamientos de la reciente pretemporada del Barça / FCB

Ferran Torres, de los focos al ostracismo

Y eso que, recordemos, este año ya ha marcado dos golazos al Real Madrid con la camiseta azulgrana. Uno fue en su partido de debut, en la Supercopa de España, cuando anotó un golazo por la escuadra que ilusionó a los culés e hizo creer en la fallida lucha por el título; el otro gol fue en el Santiago Bernabéu, en aquel glorioso 0-4 que abrió las portadas de todos los medios deportivos al día siguiente.

En ese último encuentro, Ferran Torres podría haberse ido con más goles en el saco si no hubiese fallado un par de oportunidades muy claras. La cuestión es que marcó y terminó la pasada campaña como uno de los máximos realizadores del equipo, pese a haber llegado en enero. Este curso 2022-23, de momento, está siendo muy distinto para un atacante que, pese a su indudable calidad, ha perdido totalmente la confianza. La suya y, cada vez más, la del entrenador...