Victoria sufrida de un Barça que ahora mira directamente al vital partido de Champions League contra el Inter de Milán. Xavi Hernández ha hecho varios cambios en el once, con el objetivo de hacer rotaciones para tener a todos los jugadores frescos.

Al Barça le esperan Inter y Madrid en una semana muy complicada. Mientras, el técnico egarense sigue dando confianza a alguno de sus jugadores, especialmente a Ferran Torres y Ansu Fati, que pese a no estar del todo bien han tenido minutos contra el Celta.

Los jugadores del FC Barcelona, celebrando el gol de Pedri ante el Celta / LUIS MIGUEL AÑÓN

Los jugadores del FC Barcelona, celebrando el gol de Pedri ante el Celta / LUIS MIGUEL AÑÓN

 

Confianza en Ansu Fati y Ferran Torres

A la pregunta de Culemanía sobre Ferran Torres y Ansu Fati, Xavi ha sido muy contundente. "Quizá también les genera un poco de ansiedad el tema del gol, y les baja esa confianza, pero no solo tienen que quedarse con el gol, están haciendo cosas bien en defensa y ataque, con sus movimientos y lo que generan. Tengo confianza en los dos", ha declarado el míster.

Ni Ansu ni Ferran están muy acertados de cara a puerta. Su presencia en este equipo ha quedado en un segundo plano, aunque Xavi sigue mostrando confianza con ellos dos. Pese a esta defensa, el técnico ha sido muy crítico con sus pupilos.

Xavi Hernández, muy concentrado durante el Barça Celta / LUIS MIGUEL AÑÓN

Xavi Hernández, muy concentrado durante el Barça Celta / LUIS MIGUEL AÑÓN

Autocrítica de Xavi

"Nosotros ni buscamos excusas ni nos gusta. Queremos resultados, sensaciones buenas y buen juego. Lo que ha pasado en la segunda parte no puede pasar. No podemos bajar la intensidad ni el ritmo, no hay excusas", ha declarado el egarense.

En líneas generales, Xavi no se ha quedado satisfecho con la segunda mitad de sus jugadores. "Nos tenemos que quedar con la primera parte, tiene que servir de ejemplo, y mejorar los errores de la segunda", ha declarado en sala de prensa, añadiendo que "jugando como la segunda parte, muy difícil ganar al Inter. Jugando como en la primera sí.