Ter Stegen, Sergio Busquets, Lewandowski y, sobre todo, Pedri son los futbolistas más importantes para Xavi, a la espera de recuperar a Koundé y Araujo. El centrocampista canario es el jugador que debe conectar la salida del balón con el remate. En cada partido deja destellos de gran clase, aunque su rendimiento es algo intermitente en las últimas citas.
Xavi cambió a Pedri y Gavi de posición. Contra el Celta, el canario jugó por la derecha. El entrenador del Barça quería facilitar las líneas de pase a Lewandowski, pero la conexión no funcionó del todo bien. En los últimos partidos, al equipo le falta intensidad, ritmo y determinación.
Futbolita imprevisible
Pedri es un futbolista imprevisible. Maravilloso con el balón. Hace fácil lo difícil. Sorprende su capacidad para sortear obstáculos, pero no termina de encontrarse cómodo desde el parón de selecciones.
El Barça parece un equipo roto. Cuando presionó a su rival, todo fue fácil. Cuando levantó el pie del acelerador, sufrió mucho contra el Celta.
Centro de Gavi
El domingo, Pedri marcó el único gol del partido. Estuvo listo. La acción llegó precedida de un centro desde la banda izquierda de Gavi, posiblemente el mejor jugador del Barça.
Gavi tuvo más protagonismo que Pedri, síntoma de que alguna cosa no funcionaba bien en el Barça. Contra el Inter y contra el Real Madrid, Xavi necesitará al mejor Pedri. Precisará algo más que destellos de clase. El equipo se juega mucho, sobre todo en la Champions, pero no es poca cosa poder ganar en el Bernabéu y dar un golpe de autoridad en la Liga.