La euforia de Ansu Fati, tras un gol del Barça en la Liga / FCB

La euforia de Ansu Fati, tras un gol del Barça en la Liga / FCB

Primer equipo

El fichaje de la Premier que amenaza a tres cracks del Barça

Gabriel Martinelli es la gran sensación del Arsenal y cuesta 40 millones de euros

10 octubre, 2022 13:43

El Arsenal es la gran sensación de la Premier. El equipo de Mikel Arteta es líder en Inglaterra con 24 puntos (ocho victorias y una derrota) en nueve jornadas. Y, posiblemente, el futbolista que está en mejor forma es Gabriel Martinelli.

 

Martinelli, un delantero brasileño de 21 años, jugó un gran partido en la victoria del Arsenal contra el Liverpool (3-2). Marcó el primer gol del equipo londinense y suma ya cuatro tantos y dos asistencias en nueve partidos de la Premier.

Banda izquierda

El Arsenal fichó a Martinelli en 2019 tras abonar siete millones de euros al Ituano. Es un extremo que suele jugar por la banda izquierda, a pierna cambiada, y destaca por su potencia y calidad.

Martinelli está en el punto de mira de los grandes clubes europeos. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 40 millones de euros y tiene contrato con el Arsenal hasta junio de 2024, con opción a prorrogarlo por un año más.

Gabriel Martinelli, en un partido con el Arsenal / EFE

Gabriel Martinelli, en un partido con el Arsenal / EFE

Gabriel Martinelli, en un partido con el Arsenal / REDES

En el Barça siguen las evoluciones de Martinelli desde hace tiempo. El club no contempló su fichaje en el pasado mercado de verano, pero es un valor en alza.

Dembelé, Ansu y Ferran

El Barça tiene muy bien cubierta la banda izquierda. Dembelé, Ansu Fati y Ferran pueden jugar como extremos por la izquierda. También Mempis Depay, que acaba contrato en junio de 2023 y todo parece indicar que no seguirá.

Mateu Alemany, director de fútbol, sabe que Martinelli no es una prioridad para Xavi, pero el Barça podría abordar su fichaje si Ansu Fati o Ferran, que no atraviesan un buen momento de forma, fueran traspasados en verano. También puede ser una opción, a medio plazo, para relevar a Dembelé si el francés no renueva su contrato en 2024.