El Barça prepara ya el relevo de Sergio Busquets. No será una decisión fácil. La opción que más gusta a Xavi es muy cara, Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, y el plan B cuesta entre 30 y 40 millones de euros: Rubén Neves. Mateu Alemany, director de fútbol, controla otros nombres de primer nivel que podrían llegar gratis porque acaban contrato.
La primera opción que contempla el Barça es la de Jorginho, mediocentro del Chelsea de 30 años. En Italia aseguran que su representante se habría reunido con la dirección deportiva barcelonista para sondear su fichaje a final de temporada.
Con un valor de mercado de 40 millones de euros, según Transfermarkt, esta temporada ha participado en 11 partidos con el Chelsea, en ocho de la Premier y en tres de la Champions, en los que ha marcado un gol.
Otro futbolista de nivel que está en la agenda del Barça es Youri Tielemans. El mediocentro belga, de 25 años, juega en el Leicester y su valor de mercado es de 45 millones de euros.
Tielemans es un mediocentro muy físico, con una buena salida del balón, y esta temporada ha participado en nueve partidos de la Premier en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia.
Otro jugador con más nombre, y experiencia, es N'Golo Kanté, que también juega en el Chelsea. Tiene 31 años y solo ha participado en dos partidos de la Premier. En el Barça creen que sus mejores tiempos ya han pasado.
El Barça, sin prisa pero sin pausa, ya ha activado la carpeta para sustituir a Busquets y Alemany sabe que puede lograr un buen futbolista sin pagar traspaso. Su idea pasa por cerrar pronto un acuerdo, como hizo la pasada temporada con Christensen y Kessié.