Marc-André Ter Stegen ha recuperado su mejor versión. Solo ha encajado un gol en la Liga, en el campo de la Real Sociedad, y Xavi está encantado con su rendimiento. Es imprescindible y lo juega todo. Y este domingo, contra el Celta, dio el gran susto tras recibir un fuerte golpe en una acción con Balde en un partido de alta tensión por la incertidumbre del resultado. Una vez más, Ter Stegen salvó al Barça.

 

La afición del Barça se temió lo peor durante unos instantes. Ter Stegen tuvo que ser atendido por el doctor Pruna y su sustituto, Iñaki Peña, se calentó en la banda durante unos minutos. El meta sufrió un duro golpe en los riñones tras despejar mal el balón.

Inseguro tras el golpe

Afortunadamente, Ter Stegen se recuperó del golpe y pudo terminar el partido. Un partido que se le complicó mucho al Barça y en el que el portero alemán se mostró inseguro en alguna acción después del percance, aunque también evitó el gol del empate gallego con intervenciones de mucho nivel. En la segunda parte, el Celta fue muy superior y el equipo azulgrana sufrió hasta el final.

Ter Stegen, con molestias, tras sufrir un duro golpe en los riñones

Ter Stegen, con molestias, tras sufrir un duro golpe en los riñones / EFE

Ter Stegen cuenta con la total confianza de Xavi y es uno de los candidatos a ser capitán del Barça a partir de la próxima temporada. El técnico de Terrassa valora su profesionalidad y su autoexigencia.

Apuesta de Zubizarreta

El fichaje de Ter Stegen, en 2014, fue una apuesta de Andoni Zubizarreta, entonces director deportivo, para relevar a Víctor Valdés. El Barça pagó 12 millones de euros al Borussia Moenchengladbach.

La pasada temporada fue la más complicada para Ter Stegen, tras operarse de una rodilla. Este verano ha descansado y ha hecho trabajo de gimnasio para superar las molestias y vuelve a rendir a un nivel muy alto.