El Barça sufrió contra el Celta. Demasiado. Por primera vez, el equipo de Xavi Hernández ha ganado un partido el día que Robert Lewandowski no ha marcado. Hasta ahora, el delantero polaco se quedó sin pólvora contra el Rayo (0-0), el Bayern (2-0) y el Inter (1-0), encuentros de mal recuerdo para los barcelonistas.
El Barça depende mucho de Lewandowski. El delantero polaco es el máximo goleador del equipo con 12 tantos. Hace una semana marcó el gol de la victoria en Mallorca (0-1) pero ahora ha encadenado dos partidos sin anotar (Inter y Celta).
El equipo se atasca
Xavi Hernández, técnico del Barça, admitió el sábado que a su equipo le falta gol. No marcan los extremos ni los centrocampistas como él querría. Y Lewandowski sufre marcajes muy severos en los últimos partidos.
El Barça parece atascarse. Cada día juega peor. La chispa de los primeros partidos se apaga. De ganar los partidos por goleada ha pasado a ganar con mucho sufrimiento o perder.
El grupo azulgrana marcó 23 goles en los primeros ocho partidos. Anotó 18 en seis jornadas de Liga (Rayo Vallecano, Real Sociedad, Valladolid, Sevilla, Cádiz y Elche) y cinco goles ante el Viktoria Plzen (5-1). No marcó contra el Bayern en la Champions.
Inter y Real Madrid
El parón por selecciones no le ha sentado nada bien al Barça, que ganó sin brillo en Mallorca antes de perder en el campo del Inter en un partido en el que sufrió un arbitraje horroroso pero solo remató una vez a puerta.
De marcar casi tres goles por partido ha pasado a sumar 0,66 por encuentro. El peor juego y la falta de gol llegan en un mal momento, cuando el Barça se jugará el pase a octavos de final de la Champions contra el Inter y visitará cuatro días después el Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid.