El Barça de Xavi Hernández se jugará el miércoles su futuro en la Champions contra el Inter, pero antes, debe medirse ante el Celta de Vigo. Precisamente, con el duelo de Champions en el horizonte, el técnico culé ha decidido hacer rotaciones.
El Barça se enfrenta al Celta con el objetivo de mantener el liderato en la Liga. El equipo de Xavi Hernández aspira a una victoria convincente ante el 11º clasificado.
Varios cambios
El técnico de Terrassa recupera a Frenkie de Jong, pero continúa con las bajas de Koundé, Christensen, Araujo y Bellerín en la defensa. En la rueda de prensa previa al partido contra el Celta, Xavi pidió más intensidad y determinación al equipo. Quiere que sus futbolistas mejoren el último pase, centren mejor y rematen más a portería.
Tres laterales zurdos en el once
Los once elegidos del técnico del Barça son los siguientes: Ter Stegen; Balde, Marcos Alonso, Piqué, Alba; Sergio Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Ferran Torres.
Son muchos los cambios, ya que entre las lesiones y los jugadores que necesitan descanso, Xavi no ha tenido más alternativa. Sorprende la inclusión de los tres laterales zurdos. Balde, jugará por la derecha, Alonso en el eje de la defensa, y Alba por el carril izquierdo.