El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha elogiado nuevamente a Ousmane Dembélé en rueda de prensa a pesar de cuajar un partido más discreto contra el Inter de Milán (1-0). El técnico catalán ha aseverado que el futbolista francés "está en el buen camino para ser el mejor extemo del mundo y marca diferencias en los partido". 

Si bien no estuvo preciso en ataque en Milán, Dembelé hace gala de un papel privilegiado en los planes de Xavi: "Le hemos dado confianza y él ha sido un gran profesional. Hay que conseguir que marque diferencias en cada encuentro. Marcar más, asistir más y decidir más. Tiene potencial". 

Autocrítica sobre Milán

La autocrítica ha marcado la previa del partido contra el Celta, una vez digerida la injusticia arbitral del pasado partido de Champions: "Ya me quejé yo después del partido porque me dio una sensación de injusticia tremenda, pero ya está, no sirve de nada seguir con el tema. El Inter se cerraba mucho, teníamos que entrar desde segunda línea y no entendimos las alternativas que había que hacer. Son situaciones que pasan. Lo estamos analizando para atacar mejor".

Quedan asignaturas pendientes para poner en práctica en el próximo duelo de la Liga en el Camp Nou, sobre todo, el atrevimiento en la zona de tres cuartos de campo: "Debemos mejorar en toma de decisiones. Hay que mejorar en la faceta goleadora, también en las faltas y jugadas de estrategia, en lanzar más desde fuera del área. Sobre todo deben marcar más los delanteros y los interiores". 

Dembelé intenta superar a dos defensas del Inter

Dembelé intenta superar a dos defensas del Inter / EFE

Sin reservas frente al Celta

"De momento no he pensado en el descanso de jugadores, tenemos mañana un Celta muy fuerte… , según cómo vaya el partido ya veremos si podemos dar descanso a jugadores. Para mí Busquets es muy importante y difícilmente se lesiona, es una garantía”, ha explicado un Xavi que no va a reservar nada de cara a la novena jornada de la Liga. La cercanía con la revancha de Champions League contra el Inter no va a modificar, sobre el papel, la alineación de gala del entrenador del Barça.

La presencia de Iago Aspas, con 5 goles y 1 asistencia en 7 partidos de la Liga, no va a alterar el planteamiento inicial de Xavi, con una defensa de zona: "Para frenar a Iago haremos lo de siempre a pesar de su calidad incontestable, no haremos un marcaje individual. Es un gran jugador, me gusta mucho, es rápido y habrá que estar muy atentos a él en las vigilancias, pero nada más”