Raphinha maravilló en la pretemporada. Y en los primeros partidos oficiales. El extremo brasileño, sin embargo, parece estancarse y Xavi quiere más. El martes, Raphinha jugó por la izquierda, pero más cerca de Lewandowski que de la línea de banda y su rendimiento no fue satisfactorio. Por eso, Xavi se ha reunido este sábado con el futbolista.

 

"Hoy he hablado con Raphinha. Siempre va bien. Le he mostrado mis sentimientos", ha explicado Xavi en la rueda de prensa previa al partido entre el Barça y el Celta.

La explicación de Xavi

Durante su intervención, el entrenador del Barça ha reconocido que Raphinha "está más cómodo en banda pero buscábamos superioridad por dentro". También ha dicho que le beneficia jugar por la derecha "porque es un zurdo cerrado".

Los jugadores del FC Barcelona, a las órdenes de Xavi en un entrenamiento / FCB

Los jugadores del FC Barcelona, a las órdenes de Xavi en un entrenamiento / FCB

Xavi ha explicado que en los próximos partidos deberá "gestionar el rol de los extremos". Su intención pasa por dar más minutos a Ansu Fati y también ha elogiado a Ferran Torres, de quien ha dicho que "es un ejemplo por cómo se entrena y por su capacidad de superación".

El papel de Dembelé

Raphinha podría tener menos protagonismo en los próximos partidos. Xavi prefiere a Dembelé, quien también parece sentirse más cómodo jugando por la bandaderecha. "Dembelé ha marcado goles importantes por la izquierda, como el 1-2 contra la Real", ha recordado el técnico de Terrassa.

"No es fácil atacar bien a equipos que se cierran tanto", ha insistido Xavi al valorar la derrota del Barça contra el Inter de Milán en un partido en el que el Barça generó muy poco peligro. "Tenemos que buscar nuevas soluciones, como chutar de fuera, mejorar el último pase y centrar bien", ha sentenciadoXavi.