Xavi Hernández quiere más. Más fichajes de nivel para poder competir en Europa. En verano llegaron Christensen, Kessié, Lewandowski, Raphinha, Koundé, Bellerín y Marcos Alonso, pero se quedó con las ganas de fichar a Azpilicueta y, sobre todo, a Bernardo Silva. Para el próximo verano sueña con cinco incorporaciones.

 

El entrenador del Barça quiere otro central, un lateral derecha de nivel, un mediocentro, un interior ofensivo y un delantero centro para relevar a Lewandowski.

Dos centrales disponibles

Xavi apostó esta temporada por cinco centrales y ahora solo tiene disponibles a dos: Piqué y Eric García. Araujo, Koundé y Christensen están lesionados y el técnico quiere a Iñigo Martínez, del Athletic, como relevo de Piqué.

Juan Foyth, durante el partido del Villarreal frente al Valladolid / EFE

Juan Foyth, durante el partido del Villarreal frente al Valladolid / EFE

Más urgencias tiene el Barça en la banda derecha. El club sigue sin tener resuelto el lateral derecho con un futbolista de nivel. Xavi quería a Azpilicueta, pero el defensa navarro renovó su contrato con el Chelsea. Su gran objetivo es Foyth, del Villarreal, aunque también le gusta Singo, del Torino.

El relevo de Busquets

El fichaje más importante, posiblemente, será el del mediocentro. Sobre todo si Sergio Busquets no renueva su contrato y se va a Estados Unidos. En el Barça dan por hecho el regreso de Nico, cedido al Valencia, pero Xavi quiere un mediocentro con más experiencia. Su gran apuesta es Zubimendi, pero no será fácil su contratación. El plan B es Neves, del Wolverhampton y representado por Jorge Mendes. Su precio podría oscilar los 30 millones de euros.

El Barça tiene interiores de mucho nivel como Pedri, Gavi y Frenkie de Jong. Kessié, en cambio, sigue sin adaptarse a los automatismos del equipo. Es un jugador con mucho recorrido, muy físico, pero de momento no encaja. Y el gran sueño de Xavi es Bernardo Silva, a quien ya se quiso fichar hace unos meses. El Barça volverá a intentar su fichaje.

Bernardo Silva disputa el balón contra Raphinha, durante el Barça-Manchester City / EFE

Bernardo Silva disputa el balón contra Raphinha, durante el Barça-Manchester City / EFE

Un delantero centro

La última incorporación que quiere Xavi es un delantero centro. El club sondea el mercado, pero todavía sigue sin definir el objetivo. Posiblemente se apostará por un jugador joven y barato para relevar a Memphis Depay.

El Barça trabaja con una lista de altas y también con una de posibles bajas. A las ya anunciadas de Piqué y Memphis podría añadirse Jordi Alba y, posiblemente, Sergi Roberto y Kessié.