Debido a la gran cantidad de bajas que tiene la plantilla de Xavi Hernández, especialmente en posiciones defensivas, el egarense incluirá en la próxima lista de convocados a varios jugadores del filial.
Xavi premia a los jóvenes
Hoy mismo han sido seis los elegidos para entrenar con el primer equipo. Marc Casadó, Chadi Riad, Txus Alba, Vega, Barberà y Pelayo se han ejercitado esta mañana bajo las órdenes de Xavi Hernández.
Es muy probable que alguno de ellos entre en la lista de convocados contra el Celta, ya que el técnico culé tiene a varios jugadores en la enfermería. El duelo contra el conjunto gallego también serirá para dar descanso a algunos jugadores, ya que el próximo miércoles el Barça se la juega contra el Inter en la Champions League.
La gran pareja de centrales del filial
Uno de ellos, casi con total seguridad, será Chadi Riad. El joven central marroquí renovó contrato con el Barça B hasta 2024, y desde que ha empezado la temporada es titular indiscutible con el Barça B. A Xavi le encanta.
Chadi ha comenzado la campaña 2022-23 a un gran nivel, formando una pareja en el eje muy prometedora con Pelayo. Precisamente este último, también se ha ejercitado con el primer equipo, por lo que el egarense podría tenerlo muy en cuenta de cara al próximo partido liguero contra el Celta.
Tal vez estos dos sean lo más favoritos para entrar en la convocatoria, aunque tampoco hay que perder muy de vista a Marc Casadó, que debido a su polivalencia puede solucionar varios problemas de Xavi. Txus Alba, Vega y Barberá, que también han entrenado con el primer equipo, tienen la ilusión de poder entrar en la lista de convocados del domingo.