Rosario de lesiones el que está lastrando al FC Barcelona en las últimas semanas. En apenas quince días, Xavi Hernández ha visto cómo iban cayendo en la enfermería, uno tras otro, varios activos importantes de la plantilla culé. Y para colmo, algunas de las bajas se han concentrado en zonas del campo concretas, como el eje defensivo.
A día de hoy son siete los futbolistas del equipo azulgrana que están alejados de los terrenos de juego, y aunque no se trata de lesiones excesivamente largas en cuanto a duración, sí han llegado en un momento delicado del calendario. Después de que Andreas Christensen fuese sustituido con un esguince en el tobillo izquierdo contra el Inter de Milán --estará alrededor de tres semanas fuera--, el último en caer ha sido Franck Kessié, que según informa el club "tiene una elongación en el aductor del muslo derecho". Todo apunta a que el marfileño estará sin jugar entre diez días y dos semanas.
Kessié y Christensen, últimos en caer
"La lesión ha tenido lugar en el entrenamiento de este miércoles por la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Además, cabe recordar, que el centrocampista culé disputó los últimos minutos del partido en San Siro ante el Inter, entrando en el minuto 83 en el puesto de Gavi en el interior derecho", añadía el Barça en su comunicado sobre Kessié. Ambos jugadores, a quienes el Barça fichó con la carta de libertad este pasado verano, han sido los últimos en fomentar los dolores de cabeza de Xavi Hernández.
Antes que ellos, el egarense ya tuvo que confeccionar para Milán una lista de convocados sin Frenkie de Jong, Ronald Araujo, Jules Koundé, Memphis Depay y Héctor Bellerín. De todos ellos, el único que volverá a estar disponible para el FC Barcelona en el próximo partido, este domingo contra el Celta de Vigo en el Camp Nou, es el centrocampista holandés.
Araujo, el único que no vuelve hasta 2023
Frenkie ya se ha recuperado de la elongación en el muslo izquierdo que sufrió durante el parón FIFA con Holanda. Una vez el neerlandés haya reaparecido, el siguiente que podría abandonar la enfermería y estar listo en poco más de una semana, con opciones de disputar el clásico contra el Real Madrid, es Jules Koundé. El polivalente defensor francés sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, pero está recortando los plazos de la recuperación.
Héctor Bellerín, Andreas Christensen y Franck Kessié estarán listos en alrededor de tres semanas. El de Calella sufre molestias en el sóleo de la pierna izquierda, mientras que el danés se hizo un esguince en el ligamento externo del tobillo izquierdo ante el Inter. Memphis Depay no estará recuperado de su lesión en el bíceps femoral del muslo derecho hasta dentro de un mes, y para ver de nuevo a Ronald Araujo habrá que esperar un poco más.
El uruguayo no reaparecerá hasta enero o febrero de 2023, una vez se haya recuperado de la intervención quirúrgica a la que fue sometido por la avulsión del tendón del aductor largo del muslo que sufrió con su selección. Muchos contratiempos para un Barça que se juega media temporada antes del Mundial de Qatar 2022.