El Barça no está pasando por un buen momento en lo que respecta a su enfermería. Son muchas las bajas en defensa, algo que preocupa mucho con el clásico a la vuelta de la esquina. Al club azulgrana se le acumulan los problemas con la última baja de Christensen.
Koundé da esperanzas al barcelonismo
Sin Koundé ni Araujo y con la reciente baja del danés, el conjunto azulgrana solo tiene a dos centrales sanos. Si nada se tuerce Piqué y Éric García estarán disponibles para el Madrid-Barça del próximo 16 de octubre.
Precisamente estos dos tendrán que estar entre algodones, pero a su vez tendrán que jugarlo todo, ya que Xavi no tiene más alternativa en defensa. Antes del clásico el conjunto catalán recibirá en el Camp Nou al Celta y al Inter. Dos partidos muy importantes.
La buena noticia la ha dado el propio Koundé, que ha dado esperanzas sobre su recuperación. El francés podría estar disponible contra el Real Madrid. Esto sería una gran noticia para Xavi, ya que podría respirar aliviado.
"Estoy bien. Ya veremos”, ha respondido el defensa galo del Barça cuando le han preguntado si podrá llegar al clásico. El cuerpo técnico confía en que Koundé esté disponible para el próximo 16 de octubre, aunque habrá que tener paciencia y seguir las pautas marcadas de su recuperación.
Las bajas de Araujo y Koundé tras el parón FIFA dejaron a un Barça muy tocado en defensa. Sus dos centrales titulares cayeron lesionados con sus respectivas selecciones. El caso de Araujo es el más complejo, ya que hasta diciembre o enero no podrá jugar, salo milagro.
Optimismo con Koundé
Ahora, la reciente lesión de Christensen ha hecho saltar todas las alarmas en la nave azulgrana. Koundé ha calmado bastante con sus declaraciones. Incluso los más optimistas confían en que el galo pueda estar listo para el vital partido de Champions ante el Inter.