Pasan los meses y, aunque el FC Barcelona haya protagonizado uno de los mercados más prolíficos de su historia reciente en cuanto a fichajes, eso no quita que siga relacionándose a varios futbolistas con el equipo azulgrana de cara a las próximas ventanas. Leo Messi y Bernardo Silva son dos de los que están sonando con más fuerza en los últimos días.
De los dos, eso sí, únicamente podría llegar uno para cubrir la vacante que dejará en el frente ofensivo Memphis Depay, un jugador teóricamente con los días contados en Can Barça. Ahí no termina la rumorología que afecta a los refuerzos del FC Barcelona para su línea de ataque, ni mucho menos.
Joao Félix sigue gustando al Barça de Xavi
En medio de las polémicas negociaciones que ha mantenido el club azulgrana con el Atlético de Madrid para rebajar el precio que abonarán los rojiblancos por Antoine Griezmann, se ha sabido que el equipo culé sigue valorando como una opción de futuro a Joao Félix. Pese a su indudable calidad y sus chispazos de magia, la realidad es que el joven talento portugués jamás ha terminado de explotar en el Civitas Metropolitano.
Se trata, en cualquier caso, de un jugador que gusta desde hace años en la entidad culé, debido a sus condiciones técnicas y a su juventud. El hipotético fichaje de Joao Félix, sin embargo, únicamente serviría para enriquecer todavía más a un club que siempre se la cuela al Barça. Y además, sin la certeza de que el luso vaya a cumplir las altas expectativas que siempre se han depositado sobre él.
El Atlético, especialista en aprovecharse del Barça
El FC Barcelona ya ha cedido en los últimos días al dejarse ganar el pulso por los rojiblancos, que han conseguido su objetivo de reducir drásticamente los 40 millones de euros que debían pagar este próximo verano por Griezmann. En vez de ello, lo más probable es que acaben abonando únicamente la mitad, unos 20 kilos, por un futbolista a quien el Barça fichó hace tres años por 120 millones.
En el pasado más reciente, el Barça también ha hecho enormes favores a los colchoneros. Les regaló prácticamente a dos delanteros estrella como David Villa y Luis Suárez, con quienes fueron capaces de ganar títulos directos al propio Barça en dos etapas diferenciadas. Lo de Griezmann es el último de los despropósitos que perjudican a los culés y benefician a los atléticos. Pero puede que no sea el último, siempre y cuando Simeone, Enrique Cerezo y compañía consigan encasquetar al equipo culé a un Joao Félix que, a sus 22 años, sigue siendo una promesa.