El FC Barcelona tenía argumentos suficientes para quejarse ante la UEFA por el arbitraje sufrido ante el Inter de Milán, pero finalmente se ha echado atrás. En el seno del club se mantiene la idea de que el colegiado Slavko Vincic y sus compañeros en el VAR, liderado por Van Boekel, actuaron con mala fe y doble rasero durante el trascendente encuentro en San Siro.
El Barça afrontará el caso por otras vías
A pesar de todo, el Barça sabe que la gran mayoría de las quejas y denuncias formales que recibe la UEFA por arbitraje quedan archivadas, por lo que intentará buscar otras vías más eficaces para plasmar la protesta. Hubo tres acciones perjudiciales e injustas para el conjunto azulgrana: la tarjeta roja perdonada a Çalhanoglu por una entrada brutal a Sergio Busquets, el gol anulado a Pedri por unas manos anteriores de Ansu Fati y el penalti de Dumfries, al tocar el balón con la mano totalmente extendida.
Los técnicos y capitanes del FC Barcelona apretaron al área jurídica para que enviase una queja formal a la UEFA, acompañándola con su repertorio gráfico pertinente. No obstante, la postura del área jurídica habría cambiado en las últimas horas, echándose atrás y optando por otras alternativas para evitar que más casos así puedan darse en el futuro.
Una decisión que, seguro, no habrá gustado nada en el vestuario del FC Barcelona, aún dolido por lo que ocurrió en Milán y sin haber sido informado del cambiado de estrategia del club. Lo que tienen muy claro, tanto jugadores como entrenadores, es que Van Boekel no puede dirigir ningún partido más a los culés desde el VAR, después de haber perjudicado al equipo azulgrana en dos partidos distintos.
A recuperar la buena racha ante el Celta
Los ánimos siguen caldeados en un FC Barcelona que deberá pasar página pronto, teniendo en cuenta el durísimo calendario que afronta en este mes de octubre. La siguiente cita para los de Xavi Hernández se dará el próximo domingo en el Camp Nou, contra el Celta de Vigo. Un compromiso en el que los culés buscarán la victoria para mantener el liderato de Liga que se logró en la última jornada.
Xavi no tendrá mucho donde elegir en defensa para confeccionar su alineación, dado que sólo dispone de dos centrales sanos de los cinco que tiene en la plantilla. Gerard Piqué y Eric García serán titulares en el eje de la defensa, con Sergi Roberto muy probablemente en el lateral derecho. En el carril izquierdo, el puesto estará disputado por Marcos Alonso, Jordi Alba y Alejandro Balde.