La estrella de Ferran Torres muere poco a poco. El aterrizaje de un fichaje de relumbrón el pasado mercado de invierno ha degenerado a un lastre económico y deportivo para el Barça. Hasta la fecha, el club azulgrana no ha desembolsado tanto dinero por un futbolista con Xavi Hernández en el banquillo. Es más, Ferran destaca como el fichaje más caro de la era Joan Laporta al mando del Barça, contando las variables de la operación. No obstante, el tiempo pasa, y el joven extremo sigue sin levantar cabeza.
Frente al Inter, ni siquiera la necesidad imperante de empatar el partido precisó de la entrada de Ferran al campo. Xavi prefirió confiar en Ansu Fati, Alejandro Balde y Franck Kessié como cambios ofensivos. Para más inri, el Ousmane Dembelé más errático disputó el partido al completo. De este hecho se desprende la escasa o nula fe que el técnico de Terrassa tiene depositada en Ferran Torres.
Suplencias recurrentes
Con la lesión de Memphis Depay en la ventana internacional, el primer equipo del Barça cuenta con cinco delanteros disponibles: Robert Lewandowski, Ousmane Dembelé, Raphinha, Ansu Fati y Ferran Torres. A pesar de participar habitualmente como refresco desde el banquillo, los minutos del extremo de 22 años se limitan a los últimos cuartos de hora.
En total, el delantero procedente del Manchester City en el mercado invernal ha jugado 237 minutos oficiales esta temporada. En Champions, ha participado como suplente frente al Bayern y el Viktoria Plzen. Frente al conjunto checo firmó su mejor encuentro, con un gol y una asistencia en 25 minutos de acción. Por lo demás, dos titularidades en la Liga y cuatro suplencias. Prácticamente se cumple un mes de la anterior presencia de Ferran en el once, contra el Cádiz, el pasado 10 de septiembre
Gasto excesivo
En este principio de curso, Ferran Torres ha firmado un gol y una asistencia en 8 partidos disputados, un balance muy pobre. Durante su primera media temporada en el Camp Nou, el extremo valenciano jugó 26 partidos oficiales con 4 goles y 7 asistencias.
Por ahora, los números no se ajustan con las altas expectativas depositadas en un fichaje que aterrizó en Barcelona por 55 millones fijos más 10 en variables. Laporta esperaba haber cerrado el fichaje de un futbolista que se asentara en el flanco de ataque. Sin embargo, a día de hoy, Ferran queda relegado al quinto lugar en la delantera, por detrás de Ansu Fati y del tridente titular. A falta de mes y medio para el Mundial de Qatar, Ferran no levanta cabeza y el voto de confianza del club no es eterno.