Xavi Hernández estaba muy tocado al acabar el partido. Preocupado por el mal partido del Barça y dolido con el arbitraje de Slavko Vincic, que ignoró unas manos muy claras de Dumfries dentro del área interista.
En la rueda de prensa previa al partido, Xavi se posicionó a favor de que los árbitros hablaran tras los partidos y explicaran sus decisiones. Un día después, el técnico del Barça retomó su discurso. Y lo hizo muy molesto.
La petición del técnico
"Pido al árbitro que hable en público y se explique. Estoy indignado porque no entendemos nada", comentó Xavi tras la derrota del Barça en el campo del Inter. "El árbitro tendría que explicar por qué no ha pitado el penalti. Sentimos que ha sido una injusticia grande y el árbitro tendría que hablar y dar explicaciones. La palabra hoy en indignación", añadió.
El entrenador del Barça, no obstante, admitió que su equipo no jugó bien. "Nos hemos despertado nada. En los últimos 20 minutos les hemos embotellado y hemos estado bien porque hemos movido rápido el balón, pero nos ha costado jugar por dentro y también por fuera", ha dicho Xavi.
El Barça, con tres puntos
La derrota en San Siro deja el Barça con tres puntos, seis menos que el Bayern y tres menos que el Inter. "Estamos en una situación muy incómoda. Estamos en una situación muy compleja, muy difícil. Nos quedan tres finales", ha incidido Xavi en San Siro.
"Los tres partidos que nos quedan los hemos de plantear con más intensidad, como si fueran tres finales", ha comentado el entrenador del Barça. "Tendríamos que haber hecho un partido mejor y competir mejor, pero al final te vas cabreado por esa situación. Había que encontrar por fuera para poder ir por dentro a través del cuadrado alejado, con Raphinha o con Gavi. Hemos generado más que ellos pero sin acierto y ahora estamos en una situación muy difícil", ha sentenciado Xavi.