El FC Barcelona amplía la lista de candidatos a relevar a Sergio Busquets. Martín Zubimendi es el preferido de Xavi Hernández y Rubén Neves, el de Mateu Alemany. Entre los aspirantes también está Jorginho, que acaba contrato con el Chelsea, y ahora suena Nicolò Barella, del Inter de Milán, rival del Barça en la Champions.
Barella es un mediocentro de 25 años que antes de consagrarse en el Inter jugó en el Cagliali. Es un mediocentro con una buena visión del juego, muy creativo y disciplinado tácticamente, que esta temporada ha disputado nueve partidos en los que ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias.
Valor de mercado
Ingaghi, el técnico del Inter, está encantado con el rendimiento de Barella. El futbolista de Cagliali, internacional con Italia en 41 ocasiones, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 70 millones de euros.
El Barça tiene claro que rescatará a Nico, que esta temporada ha sido cedido al Valencia. Y también tiene la intención de presentar una oferta de renovación a Busquets, quien todavía no ha decidido su futuro aunque todo parece indicar que jugará en Estados Unidos.
La duda de Busquets
Busquets condiciona su posible renovación en el Barça a sentirse importante en el equipo y a que la dirección deportiva le haga una buena oferta económica por un año más.
El Barça tiene controlados a varios futbolistas. La renovación de Zubimendi por la Real Sociedad ha sido un duro golpe para Xavi, aunque el técnico espera que el club donostiarra negocie su salida. Ahora, la cláusula de renovación del mediocentro es de 90 millones, 30 millones más que hace unos días.