El FC Barcelona busca un lateral derecho de primer nivel. Mateu Alemany, director de fútbol, contempla varias opciones, algunas económicas y otras que superan los 50 millones de euros. En el casting del director de fútbol se ha sumado un nuevo futbolista: Stephane Singo, del Torino.
Singo es un lateral de Costa de Marfil de 21 años. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 15 millones de euros y esta temporada ha participado en siete partidos con el club turinés.
La opción del Torino
El futbolista del Torino tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, pero su club puede prorrogarlo durante un año más. Su precio podría rondar los 10 millones de euros, una cantidad asequible.
Xavi Hernández, sin embargo, quiere un lateral de primer nivel. Y su preferido es Juan Foyth, un lateral más defensivo que ofensivo, muy fuerte físicamente que antes había jugado de central. El problema es que el Villarreal no lo vendería por menos de 40 millones de euros.
La alternativa que más gusta a Xavi es Vanderson, lateral brasileño del Mónaco. Su valor de mercado es de 18 millones de euros, pero el club del Principado pide 60 millones por el futbolista.
Dos alternativas más
El Barça también sigue a Meunier, del Borussia Dortmund. En verano, el Barça propuso un trueque con el club alemán entre el lateral belga y Dest, pero el Borussia se desmarcó de dicha operación.
Otro jugador en el radar del Barça es Diogo Dalot, del Manchester United. El defensa portugués acaba contrato en junio de 2023 y llegaría con la carta de libertad.