El FC Barcelona se medirá dos veces en apenas una semana al Inter de Milán, en un doble enfrentamiento de alta importancia para marcar el devenir de los culés en la presente Liga de Campeones. Uno de los grandes cracks del conjunto neroazzurri ha sonado en varias ocasiones para reforzar la delantera azulgrana, aunque jamás se ha llegado a fraguar su fichaje por su elevado precio de salida.
Se trata de Lautaro Martínez, quien a sus 25 años es el puntal ofensivo del equipo lombardo. Durante los últimos veranos, y especialmente cuando Leo Messi formaba parte de la plantilla culé, se valoraba la incorporación de Lautaro Martínez como una alternativa de lujo para conseguir una nueva referencia de presente y futuro. Una figura parecida a la de Luis Suárez cuando aterrizó en el Camp Nou, aunque el uruguayo lo hizo ya consagrado como uno de los grandes delanteros de toda Europa. Lautaro siempre ha prometido mucho, pero sus números no son suficientes, a día de hoy, para incluirle en un Top-5 de mejores arietes del continente.
Estuvo a punto de llegar en 2020
Sea como sea, la cuestión es que el Barça pudo ficharle en marzo de 2020. El comienzo de la pandemia, sin embargo, lastró de forma flagrante la coyuntura financiera del Barça, en una reducción de ingresos que impidió a la antigua junta de Josep Maria Bartomeu hacerse con su contratación.
Justo antes de ser declarado el estado de alarma, Ramon Planes, Òscar Grau y Éric Abidal habían fijado un encuentro en Miami con los representantes de Lautaro. El atacante argentino iba a asistir a la cumbre de forma telemática, pero todo se vino abajo por el impacto económico de Covid-19 en el FC Barcelona. Para acabar, uno de los implicados en las negociaciones dejó claro que, "de no ser por la pandemia, hubiera sido jugador del Barça al 100%".
Un año más tarde, en verano de 2021, Lautaro Martínez volvió a sonar como opción para reforzar al FC Barcelona, ya con Joan Laporta al frente de la presidencia. Se mantuvo como una alternativa en la agenda de fichajes, al mismo nivel que otros delanteros como Erling Haaland, entonces en el Borussia Dortmund. La mala situación económica del club, sin embargo, provocó que ninguno de los dos acabase aterrizando en el equipo entrenado entonces por Koeman.
Ya no es prioritario para el Barça
A día de hoy, el argentino no es una opción real que se plantee el FC Barcelona para reforzar el ataque. Con la llegada en este último año de Lewandowski, Ferran Torres y Raphinha, además de la presencia de Dembelé, Ansu Fati y Memphis Depay, el equipo culé tiene muy bien planteada su línea de ataque. De cara al verano próximo, habrá que ver si los caminos de Lautaro y el Barça se cruzan definitivamente. De momento el argentino, que ya sabe lo que es marcar contra el Barça, volverá a medirse a los blaugrana dos veces en una semana.