El FC Barcelona ha anunciado el once de Xavi Hernández para el partido de Champions League contra el Inter de Milán con un bombazo: defensa de tres. Las urgencias por ganar al Inter, sumadas a las lesiones de Ronald Araujo, Jules Koundé y Héctor Bellerín, obligan al entrenador del conjunto azulgrana a improvisar una línea de tres centrales. Marcos Alonso regresa al equipo titular para enfrentar a un conjunto italiano que conoce bien de su paso por la Fiorentina.
Como es costumbre, Marc-André ter Stegen defenderá el arco azulgrana en el estadio Giuseppe Meazza. Marcos Alonso, como central zurdo, integrará una línea de tres defensores junto a Andreas Christensen y Éric García. El carrilero madrileño, fichado del Chelsea, vuelve al equipo titular prácticamente un mes después de su única presencia en el once. Xavi reserva a Marcos para partidos que precisan de un alto trabajo defensivo de los laterales. El jugador de 31 años ya secó a Leroy Sané en el partido frente al Bayern de Múnich, su anterior titularidad con el Barça.
El regreso de Roberto
En el medio del campo reside el otro bombazo de la alineación: Sergi Roberto. El futbolista catalán compondrá un doble pivote junto a Sergio Busquets. Roberto ya regresó de sus molestias musculares el pasado sábado contra el Mallorca.
La ausencia también por lesión de Frenkie de Jong obliga a la inclusión del centrocampista de 30 años, cuya polivalencia es muy útil a Xavi: si no le gusta el engranaje, puede volver al habitual 4-3-3 poniendo a Marcos y al propio Sergi en los laterales.
Por delante jugará el duo por excelencia del Barça, integrado por Gavi y Pedri. Su liderazgo sin haber cumplido los 20 años todavía está fuera de toda duda. Gran parte del juego del conjunto azulgrana pasará por las botas de las dos joyas.
Tridente de gala
El equipo entrenado por Xavi Hernández no afronta un partido a vida o muerte, pero sí trascendental. Y es que el ganador de este duelo obtendrá el precio de la segunda plaza por detrás de un Bayern de Múnich intratable en competición europea.
Por ende, el técnico de Terrassa no reservará ni una de sus naves, a excepción de los futbolistas lesionados. El Barça saldrá con toda la pólvora en ataque: el tridente de gala. Raphinha, Robert Lewandowski y Ousmane Dembelé volverán a hacer estragos en el área rival con el gol entre ceja y ceja.