Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, quiere que su equipo tenga personalidad y sea valiente en San Siro. El Inter de Milán y el Barça se la juegan en un grupo dominado por el Bayern y el técnico de Terrassa resumió en una frase la trascendencia del duelo: "Mañana no podemos fallar".
El Barça y el Inter han disputado dos partidos, con un triunfo ante el Viktoria Plzen y una derrota contra el Bayern. El doble duelo entre barcelonistas e interistas puede ser decisivo. La primera entrega será en San Siro.
El valor moral
"Queremos llegar lejos en la Champions. Lo demostramos con el juego en Múnich. Los tres puntos de Milán no son decisivos pero sí muy importantes para estar en octavos", recalcó Xavi en la rueda de prensa previa al partido.
El entrenador del Barça agregó: "Una victoria sería un golpe de confianza muy importante. Saldremos al 100% para demostrar que podemos ganar en grandes campos.
En su análisis, Xavi recalcó que "la Champions es más complicada que la Liga" "Cualquier detalle es decisivo. Como dijo Messi, y me sumo, no siempre la gana el mejor. La Liga es más justa", añadió el entrenador del Barça.
Las claves, según Xavi
Xavi espera un Inter muy intenso, un rival al que intentará asfixiar en su campo con una fuerte presión. "Yo destacaría el bloque del Inter", remarcó el técnico de Terrassa, quien recordó que el Barça solo ha encajado un gol en siete partidos de Liga, pero tres en la Champions.
En Milán, una vez más, Xavi habló de Lewandowski. Ha marcado 12 de los 24 goles del Barça. Es decir, la mitad. "Son números y su efectividad es tremenda. Es un futbolista de alto nivel. El resto tiene que ayudar más en goles.