Xavi Hernández prepara una sorpresa para el once contra el Inter
El técnico azulgrana introducirá cambios en el equipo para sumar la primera victoria a domicilio
3 octubre, 2022 20:19Xavi Hernández apostará por el mejor Barça en San Siro. El partido contra el Inter será de alta intensidad y marcará el futuro del equipo en la Champions. Y el técnico quiere que su Barça sea ambicioso y contundente a la vez. En ataque confía en Lewandowski y en defensa todo parece indicar que apostará por tres centrales.
"Otra cosa es adaptarte al rival y otra es cambiar para genera más. Queremos ser dominadores y jugar en campo contrario. Este modelo nos ha hecho grande y no lo quiero cambiar como entrenador", comentó Xavi en la rueda de prensa previa al partido de Milán.
Tres centrales
En su visualización del partido de mañana, el técnico del Barça añadió: "Podemos jugar con tres defensas y cuatro centrocampistas para tener más personalidad y ser más dominadores. Analizamos mucho a los rivales, pero nos adaptamos para ser más protagonistas en el juego. Nunca para dar un paso atrás. Este es nuestro ADN".
Xavi podría apostar por un sistema parecido al que utilizó en el Reale Arena, aunque con otras piezas. La alineación podría estar formada por Ter Stegen; Eric García, Christensen, Marcos Alonso; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Gavi, Pedri; Dembelé, Lewandowski y Raphinha. También podría jugar Balde en detrimento de Raphinha y apuesta por un equipo con un poco más de control defensivo.
El entrenador del Barça recordó que el Inter "juega con dos puntas con Inzaghi". "Es un bloque muy fuerte, defensivamente trabajan muy bien y con muchos movimientos en ataque. Juega con dos puntas. Llegamos en una buena dinámica, pero lo tenemos que demostrar. Si jugamos a dar bandazos, perderemos. Perdonamos en Múnich y necesitamos personalidad", remarcó Xavi.
Sergi Roberto, polivalente
En Milán, Marcos Alonso apunta a titular. La gran novedad podría ser Sergi Roberto, de quien Xavi dijo: "Es una garantía. El club tenía dudas de si renovaba o no. Yo tenía claro que sería un jugador importante. Es un comodín perfecto que puede jugar de centrocampista, pivote, lateral y extremo si hace falta. Es un jugador que valoramos muchos los entrenadores".
Xavi pide intensidad y concentración. Recordó el gol de "a balón parado" encajado en Múnich, pero negó que afronte el duelo contra el Inter como una revancha por la eliminación del Barça ante el mismo rival en las semifinales de 2010. "No tengo este sentimiento. Perdimos contra un equipo muy bien trabajado por Mourinho, de agrio recuerdo para nosotros.