El lateral del FC Barcelona, Marcos Alonso, ha mandado un mensaje al entrenador azulgrana, Xavi Hernández, sobre la competencia en el carril izquierdo. El costado izquierdo de la zaga es la única posición del Barça con competencia triple. Si bien el defensor de 31 años ha mostrado en rueda de prensa su plena disposición a ayudar al equipo, sí que ha reconocido que "todos queremos jugar todos los partidos".

"Acabo de llegar. Obviamente, todos queremos jugar todos los partidos, pero mi misión es estar listo para cuando el míster lo necesite. Poco a poco veremos si voy entrando más. Desde luego que estoy bien, contento y con muchas ganas", ha manifestado el exjugador del Chelsea a los medios.

Una competencia sana

Preguntado por la coexistencia de tres futbolistas en la misma posición, Marcos Alonso ha quitado hierro a la repartición de minutos con Jordi Alba y Alejandro Balde: "La convivencia es muy buena, no solo entre jugadores de la misma posición, sino con todos los jugadores. Tanto la competencia como el buen ambiente se ven reflejados en el campo. Es algo bueno para el equipo".

Lo que queda claro es que los 102 minutos disputados por Marcos Alonso entre la Liga y la Champions League no han disuadido al experimentado carrilero de su deseo de triunfar con el Barça: "Cuando se presentó la opción del Barça descarté cualquier otra posibilidad. Nunca se sabe qué puede pasar, pero aquí estoy muy contento y espero quedarme mucho tiempo".

Marcos Alonso y Pedri pugnan por un balón en un entrenamiento del Barça FCB

Marcos Alonso y Pedri pugnan por un balón en un entrenamiento del Barça / FCB

Central de urgencia

Las lesiones de Ronald Araujo y Jules Koundé afectan sensiblemente a la zaga azulgrana. Por ello, Marcos podría actuar como central de urgencia frente al Inter de Milán. En el Chelsea ya ha jugado exitosamente en dicha demarcación. Por su parte, el jugador madrileño está dispuesto a desempeñar cualquier función con tal de ayudar al Barça: "No sería la primera vez que juego de central por la izquierda. Mi principal deseo es jugar, así que si el míster así lo considera espero poder jugar de titular donde él considere"

El próximo rival del Barça, el Inter de Milán, es un viejo conocido de Marcos Alonso. Y es que durante su etapa en la Fiorentina, el espigado lateral ya visitó el estadio Giuseppe Meazza, e incluso firmó una asistencia. A pesar de tratarse de un rival correoso, el nuevo fichaje del Barça también saca pecho de las virtudes del conjunto catalán: "El Inter es un gran equipo, muy bien trabajado tácticamente y muy físico. Nosotros también estamos trabajando bien y llegamos en un buen momento, esperando conseguir los tres puntos de mañana".

Marcos Alonso disputa un balón aéreo con Müller / EFE

Marcos Alonso disputa un balón aéreo con Müller / EFE

 

El Inter de Milán acumula cuatro derrotas en 8 partidos de la Serie A, uno de los peores comienzos de temporada de la era moderna del conjunto neroazzurro. En contraste, el Barça ha regresado al liderato de la Liga al finalizar una jornada 833 días después. Además, el equipo barcelonés solo ha hincado la rodilla en el partido de Champions League frente al Bayern de Múnich.