Xavi Hernández tiene muy claras sus prioridades. El técnico del Barça considera que algunos jugadores son básicos en su esquema. En el podio de intocables están tres futbolistas: Ter Stegen, Robert Levandowski y, sobre todo, Pedri, a quien dosifica para los grandes partidos.
En Cádiz, Xavi prescindió de Pedri en el equipo titular. Lo reservó para el partido de Múnich contra el Bayern. La historia se repitió el pasado sábado en el campo del Mallorca. A tres días del duelo de Champions contra el Inter, el centrocampista canario fue otra vez suplente.
Cádiz y Mallorca
En el Nuevo Mirandilla, Xavi introdujo muchos cambios. Prescindió de Dembelé, Lewandowski y Pedri, a quienes recurrió en el minuto 57 para sentenciar un partido que se había complicado hasta el gol de Frenkie de Jong.
Pedri sustituyó a Gavi y el Barça puso la directa. En la media hora final marcó tres goles más y firmó una plácida victoria ante un Cádiz en horas bajas.
En Mallorca, el Barça estuvo muy gris. Fue un Barça pragmático, con pocas ideas y menos profundidad que rentabilizó el gol de Lewandowski y el minuto 20.
Nueve partidos
Xavi Hernández recurrió a Pedri en el minuto 67. El sábado no se trataba de dinamizar el partido sino de controlarlo. El plan, con la ayuda de Ter Stegen, salió perfecto.Un día después el Real Madrid empató contra Osasuna y el Barça es el nuevo líder de la Liga.
Esta temporada, Pedri ha participado en los nueve partidos que ha disputado el Barça: siete de Liga y dos de Champions. Ha marcado un gol y es el gran referente del equipo. Con contrato hasta 2026, su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 90 millones de euros.