El gran anhelo para relevar a Busquets rechaza al Barça
El centrocampista tiene claras sus preferencias y, por ahora, no valora el interés culé
3 octubre, 2022 12:38Martín Zubimendi difícilmente jugará en el FC Barcelona la próxima temporada. El prodigioso centrocampista de la Real Sociedad estaba sonando con fuerza desde hace semanas como serio candidato a relevar al de Badía con la camiseta azulgrana, pero parece que sus preferencias son otras muy distintas. Tal y como él mismo ha confirmado en las últimas horas, se encuentra muy cerca de llegar a un acuerdo con el conjunto txuri urdin para renovar su contrato.
"Es cuestión de tiempo", aseguró el pivote defensivo de 23 años. "Espero renovar con la Real", reconoció ante los micrófonos de Carrusel Deportivo justo después de que la Real Sociedad golease al Girona (3-5) en Montilivi. "La sintonía es muy buena" con los gestores de la entidad de San Sebastián, manifestó, por lo que la firma llegará muy pronto. "Está a punto, a punto".
Sin ganas de jugar en el Barça
Preguntado por el interés de Xavi Hernández y del FC Barcelona en hacerse con sus servicios de cara a la próxima campaña, asegura que no es algo que le preocupe en estos momentos. "Tengo que estar muy centrado en lo que viene", recalca, a punto de firmar un contrato que le ayudará a subir varios peldaños en la escala salarial de la Real Sociedad.
El equipo vasco le ofrece ampliar su vínculo contractual hasta 2027, con una cláusula de rescisión de 90 millones de euros y un salario de alrededor de 2,5 millones de euros netos por campaña. Zubimendi está mostrando un alto nivel de rendimiento en este arranque liguero, por lo que asegura no perder "la esperanza" de conseguir una plaza para jugar el Mundial de Qatar 2022, aunque admite que "está difícil" puesto que "todavía no he ido a ninguna convocatoria". Dependerá de las decisiones de Luis Enrique, que ya se ha demostrado que pueden ser imprevisibles.
El Barça deberá buscar alternativas
Con Martín Zubimendi prácticamente descartado como futuro relevo de Sergio Busquets, el FC Barcelona deberá recurrir a otros posibles candidatos. Estén ya en la órbita azulgrana, como en el caso de Nico González, o bien en concepto de nuevo fichaje procedente de otro club.
Sea como sea, tampoco se descarta a día de hoy que Busquets juegue una temporada más en el FC Barcelona, hasta junio de 2024. Esa es la voluntad de Xavi Hernández, que estaría intentando convencer al jugador para que retrase un año su desembarco en Estados Unidos. A sus 34 años, al de Badía todavía le queda mucho fútbol en las botas.