El FC Barcelona sufrió para llevarse la victoria de Mallorca, pero los tres puntos acabaron en el saco y el equipo azulgrana ya prepara la visita al campo del Inter de Milán. El martes, los culés afrontarán un partido vital en sus aspiraciones para superar la fase de grupos de la Champions League, y lo harán frente a un conjunto que, pese a sus irregularidades, tiene en la plantilla a futbolistas de mucha calidad.
Con la alineación y los cambios que presentó Xavi Hernández en Son Moix, uno puede hacerse una idea del once que sacará en el Giuseppe Meazza ante el combinado neroazzurri. Jugadores que se quedaron sin aparecer o ingresaron en la segunda mitad, como Eric García, Sergi Roberto, Pedri y Raphinha, podrían recuperar la titularidad de aquí a dos días.
Ya lo advirtió Xavi en la rueda de prensa posterior al triunfo cosechado en territorio balear. "Todos tienen que estar preparados", remarcó, dejando claro que cuenta con todos los efectivos del equipo para que ofrezcan su mejor nivel cuando la situación lo requiera.
Cambios notables en el once
De cara al encuentro ante los italianos podría recuperar a un jugador de la enfermería: Frenkie de Jong. Se prevé que el holandés pueda llegar a tiempo para viajar a Milán, aunque lo tendrá complicado para jugar --al menos de inicio-- debido a la falta de rodaje en los últimos días. El centrocampista, recordemos, cayó lesionado en uno de los partidos disputados con Holanda durante el parón FIFA.
Así las cosas, puede adivinarse cuál podría ser la alineación de Xavi ante el Inter de Milán. Ter Stegen asumirá una nueva titularidad con la aspiración de volver a dejar la portería a cero, como tantas veces ha hecho ya en este comienzo de curso. En defensa, Andreas Christensen podría repetir de inicio junto a Eric García, que dejaría a Gerard Piqué en el banquillo. Los laterales podrían ser para Balde o Jordi Alba, en el carril izquierdo, y para Sergi Roberto en el diestro.
No se descarta al cien por cien la participación de Marcos Alonso, que ya jugó en otro partido importante de Champions League ante el Bayern Múnich, y que llega descansado tras no haber dispuesto de minutos en Mallorca. En el centro del campo, Busquets y Gavi repetirán titularidad y se les unirá Pedri, que ya apareció en la segunda mitad ante los bermellones.
Una apuesta segura en ataque
Por último, en la línea de ataque la presencia de Robert Lewandowski es indudable. También la de Raphinha, que regresará a la titularidad tras haber sido suplente en Mallorca. Y lo más probable es que Dembelé también aparezca en el once, dejando en el banquillo a Ferran Torres y a un Ansu Fati que jugó a buen nivel este sábado, dando la asistencia de gol a Lewandowski. Tanto Ansu como Ferran, en cualquier caso, se espera que tengan participación en el encuentro ante los neroazzurri. Aunque sea saliendo desde el banquillo en el segundo acto.