Todos contra Gerard Piqué. Parece que está siendo la tónica de los últimos meses, a tenor de las continuas informaciones que están apareciendo en los medios y que, de una forma u otra, contribuyen a dañar la imagen del capitán azulgrana. El público de los estadios rivales, bien informado de todo y especialmente de la turbulenta ruptura entre el defensor y Shakira, no duda nunca en meter el dedo en la llaga.
Los aficionados del RCD Mallorca no fueron menos y, para intentar poner nervioso al zaguero del FC Barcelona, le silbaron cada vez que tocó el balón y participó de alguna forma en el juego. El objetivo era claro: oler la sangre, echar más leña al fuego y, si era posible, provocar algún despiste del capitán azulgrana que beneficiase a los intereses de los bermellones.
Campaña contra Piqué
No fue el caso, porque Piqué se mantuvo atento en todo momento y, pese a lo poco que está jugando esta campaña, demostró encontrarse a un nivel más que aceptable para competir por el puesto en las alineaciones. Curtido en mil batallas a lo largo de una carrera repleta de polémicas y salidas de tono, ya hace tiempo que la presión dejó de afectarle sobre los terrenos de juego.
Sin Ronald Araujo ni Jules Koundé de cara a los próximos partidos, la figura de Gerard Piqué puede recuperar la importancia y el estatus que tenía en temporadas anteriores. El jugador lo sabe, y está dispuesto a aprovechar la oportunidad.
Centrado en el fútbol
Desea que su nombre vuelva a ser relevante en la prensa deportiva y no en la del corazón. Sigue teniendo alma competitiva y, al ser consciente de que esta podría ser su última campaña en las filas del FC Barcelona, aspira a marcharse por la puerta grande y no la de atrás.
Más allá de todas las filtraciones sobre su contrato, sus exigencias económicas o sus presuntas infidelidades a Shakira, no quiere que el ruido extradeportivo le aparte del foco real en el que debe centrarse antes del Mundial de Qatar 2022: rendir al máximo nivel cada vez que Xavi le coloque sobre el césped. Porque, en función de los próximos resultados del Barça, se determinará parte del camino hacia los títulos. Sobre todo en Champions League...