La sobrecarga de partidos de la temporada 2022-23 empieza a notarse cada vez más, en especial a partir del reciente parón de selecciones. El FC Barcelona no es el único que ha sufrido los estragos de las lesiones, sino también su próximo rival en la fase de grupos de la Champions: el Inter de Milán. La entidad italiana recibirá en su feudo a los culés (4 de octubre, 21:00 horas), pero tendrá una enorme dificultad ante las delicadas bajas que se han notificado en los últimos días.
Dos bajas (y una duda) en el Inter
Hace varios días que se dio a conocer que el equipo de Simone Inzaghi no podrá contar con Romelu Lukaku para el compromiso europeo. Pero ahora se ha sumado también la delicada baja de Marcelo Brozovic, que no pudo estar en el último partido contra la Roma. El mediocentro croata es fundamental en el juego del Inter, debido a su capacidad para gestionar el juego del equipo y su aportación en términos ofensivos.
Pero a esas dos bajas tan importantes podría incluirse, en las próximas horas, la de Lautaro Martínez. El delantero argentino jugó el reciente encuentro de su conjunto, pero terminó con molestias físicas. De acuerdo a las informaciones de la prensa italiana, el futbolista se someterá a otras pruebas para determinar si está en condiciones de formar parte de la plantilla contra el Barça. Existe la posibilidad que sea convocado, pero no en el mejor estado físico.
Esa situación provoca que el Inter de Milán tenga un grave problema en la mitad de cancha y, especialmente, en la parcela ofensiva. La lesión de Lukaku y los problemas físicos de Lautaro dejan a Edin Dzeko como la principal referencia del ataque.
Tensión sobre Inzaghi
Por otra parte, también hay que tomar en cuenta el delicado momento que atraviesa Simone Inzaghi al mando del conjunto italiano. Los resultados no están acompañando (noveno en la Serie A) y el juego tampoco está respondiendo de la mejor forma. Además, la relación con la directiva del Inter invita a pensar que el entrenador se juega su puesto en las próximas dos semanas, tomando en cuenta que los duelos contra el FC Barcelona son claves para la clasificación de la siguiente ronda en la Champions League.