El FC Barcelona se prepara para su siguiente reto europeo: visitar al Inter de Milán. Los azulgranas vienen de ganar por la mínima en Mallorca, pero ahora deberán enfocar sus fuerzas para la siguiente jornada de la Champions League. Por ahora se esperan varios cambios en el equipo de Xavi Hernández, que sigue optando por las rotaciones de cara a evitar más lesiones. Justamente en este apartado deberá tomar una decisión clave sobre Frenkie de Jong, que podría ser la gran sorpresa de la convocatoria.
Frenkie de Jong, entre algodones
Este domingo se realizó una sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para recuperar a los jugadores tras la reciente victoria. En el grupo no estuvieron presentes Frenkie de Jong y Jules Koundé, debido a que no están del todo preparados para el siguiente paso en su recuperación. Sin embargo, el neerlandés sí que podría volver antes de lo previsto, debido a que existen buenas sensaciones antes del compromiso en territorio italiano.
El cuerpo técnico de Xavi no quiere apresurarse con el centrocampista de 25 años, que sufrió una elongación en el semitendinoso de la pierna izquierda durante un partido con la selección de Países Bajos. Lo más probable es que el futbolista en cuestión sea tomado en cuenta para la convocatoria del duelo contra el Inter, aunque sin tener del todo el alta médica. La decisión definitiva estaría prevista para el entrenamiento del lunes en la noche, en donde se conocerá si está en condiciones de volver a los terrenos de juego.
Sea como sea, el director técnico egarense busca priorizar la recuperación de sus jugadores, en especial ante el intenso calendario que deben afrontar en el mes de octubre. Las numerosas bajas han puesto en aprietos al FC Barcelona, pero de igual forma cuentan con una amplia plantilla como para disputar varios de los compromisos que se avecinan en el camino.
La revolución de Xavi contra el Inter
Tras finalizar el partido contra el Mallorca, Xavi reconoció que va a realizar cambios en el once titular para enfrentarse al equipo milanista. En este sentido, se espera que vuelva a la alineación Éric García, Pedri, Raphinha e incluso Marcos Alonso, que solo ha jugado un partido como titular en el actual curso. Esa política de rotaciones del Barça seguirá manteniéndose en las próximas semanas, lo que implica que la mayoría de jugadores tendrán oportunidades de pelear por minutos.