El Bayern Múnich quiere protagonizar un nuevo bombazo en el mercado de fichajes. La directiva de la entidad alemana ha estado monitoreando a las jóvenes perlas que hacen vida en la Bundesliga, con el objetivo de sellar un equipo competitivo para el futuro. Uno de los que aparece en su lista de objetivos --y que coincide con el Barça-- es Florian Wirtz, el talentoso futbolista del Bayer Leverkusen y que estaría por recibir una tentadora oferta el próximo año.
Según ha avanzado el diario Bild, los directivos del club bávaro se reunieron en secreto con el mencionado futbolista para convencerle de unirse a sus filas a partir de la 2023-24. La citada fuente asegura que el entorno de Wirtz está considerando seriamente la oferta, debido a la importancia que tendría en el proyecto deportivo. Cabe destacar que el Bayer Leverkusen se reserva una cláusula en la que dejarán ir a su perla si el otro equipo accede a pagar una cifra mínima de 100 millones de euros, lo que implica que podría ser de los fichajes más caros del siguiente mercado de verano.
Wirtz, pretendido por el Barça
Desde comienzos de año que el FC Barcelona se ha posicionado como uno de los principales pretendientes por el futbolista de 19 años. Fuentes como Fabrizio Romano aseguran que el club azulgrana mantiene buenas relaciones con los agentes del crack de Alemania, lo que implica una leve posibilidad de batallar por el fichaje contra el Bayern Múnich, aunque por ahora están en una evidente desventaja.
Otro de los detalles a tomar en cuenta es que Wirtz ha llegado a afirmar abiertamente su deseo de vestir los colores azulgranas. En una entrevista con Sky Sports aseguró que "siempre quise ser el mejor, de niño soñaba con jugar en el Barça y eso no ha cambiado”. Aunque sí llegó a matizar que “todavía puede esperar”, por lo que podría ser una opción de cara al futuro.
La lenta recuperación de la lesión
Por otra parte, es importante recordar que el centrocampista se sigue recuperando de una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que le obligó a despedirse del curso anterior durante el mes de marzo. Poco a poco se empieza a ver al jugador regresar a los entrenamientos con el Bayer Leverkusen, pero todavía no hay una fecha exacta sobre su vuelta a las convocatorias.