Brotes verdes en la particular "rebelión" de Ansu Fati. El joven delantero de 19 años fue titular por primera vez en lo que va de Liga 2022-23, y aunque no firmó una actuación brillante --igual que el resto de sus compañeros--, sí ofreció detalles interesantes y fue capaz de dar la asistencia de gol a Robert Lewandowski, en la jugada que brindó los tres puntos al equipo azulgrana.
Hasta la fecha, esta temporada Ansu únicamente había sido titular en la visita del Viktoria Plzen al Camp Nou, partido en el que no marcó y fue de los atacantes con menos incidencia. Este sábado, en cambio, la participación del español de origen bissauguineano fue vital para el resultado final, no sólo por el gol de Lewandowski que nació de sus botas, sino también por su enorme trabajo y desgaste defensivo.
Poca brillantez pero mucha implicación
Ansu Fati mostró su implicación en la presión tras pérdida, en la recuperación de balones y la asfixia al equipo rival en campo contrario. Con Dembélé y Lewy como compañeros de ataque, Ansu se colocó en la izquierda y mostró un buen entendimiento con Jordi Alba, algo que quedó patente en la primera mitad.
A los veinte minutos de partido, Ansu Fati se sacó de la manga una doble finta con la que se marchó de Maffeo, atrajo a otro defensa y dio vía libre a Lewandowski para que éste firmase la acción individual del partido. Si bien es cierto que contabilizó como asistencia de Ansu, más bien fue una maniobra para habilitar al compañero y darle espacio. Luego llegó la magia del polaco, muy entonado.
Durante los 67 minutos jugados, Ansu remató una vez, pero no fue entre los tres palos. También dio 32 pases con éxito de 34 intentos, recibió una falta y cometió otra. Poco a poco, las buenas sensaciones irán volviendo y se espera que participe cada vez más en los próximos encuentros.
Ansu le come la tostada a Ferran
Toda una declaración de intenciones para Ferran Torres, su gran competidor en la banda izquierda. Viendo la gran rivalidad interna que existe en ataque, y que Ansu podría ir a más, el de Foios ve cómo se está quedando cada vez con menos oportunidades en el Barça de Xavi.
Dembelé, Raphinha y también Ansu están por delante suya, así como Lewandowski. Memphis está lesionado, pero aun así los minutos de Ferran Torres van a la baja... A no ser que se rebele pronto, como está haciendo su compañero en la banda izquierda.