Triple bombazo en el once de Xavi para asaltar Mallorca
El Barça visita el feudo del equipo bermellón con el objetivo de seguir en lo más alto
1 octubre, 2022 19:28Una nueva jornada de la Liga se aproxima en el camino del FC Barcelona. El equipo culé visita al RCD Mallorca con el objetivo de seguir batallando por ese primer lugar en la competición domestica. Dicho reto para los azulgranas viene con una gran dificultad, debido a las lesiones que han sufrido en la última semana, lo que ha obligado a Xavi a realizar varios cambios sorpresivos para la alineación de esta noche.
El once del Barça, a continuación
Así sale el Barça para asaltar Son Moix: Ter Stegen; Alejandro Balde, Andreas Christensen, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Franck Kessié, Gavi; Ansu Fati, Ousmane Dembelé y Robert Lewandowski. Hay hasta tres bombazos inesperados en el equipo titular, en especial en la línea defensiva, que es la que ha sufrido más retoques por las bajas de Jules Koundé, Ronald Araujo y Héctor Bellerín.
Xavi decide sorprender con la presencia de un lateral zurdo para el perfil derecho de la defensa, aunque falta por determinar si será Alejandro Balde o Jordi Alba el encargado de ocupar ese puesto. De igual forma, hay que destacar la titularidad de Piqué, que es considerado como el quinto central de la plantilla culé. Así como también la apuesta del técnico por dar descanso a Pedri y contar con la fortaleza defensiva de Kessié.
Xavi, en búsqueda de un récord
El partido de esta noche en la isla balear también puede significar un récord importante en la joven carrera de Xavi Hernández como entrenador. Si el equipo culé consigue al menos un punto, el de Terrassa se convertirá el primer técnico que logra sumar puntos en los primeros 18 compromisos como visitante en toda la historia de la Liga.
Actualmente, el egarense mantiene igualado con Zidane con 17 partidos, el cual lo logró durante el 2016. Por ahora el balance de partidos del Barça de Xavi como visitante es de 12 victorias y cinco empates. Una estadística que denota la fiabilidad del FC Barcelona fuera de casa.