Jugar con Robert Lewandowski es jugar con ventaja. El killer del FC Barcelona, que ya suma nueve goles en seis partidos como titular, aprovechó este sábado una asistencia de Ansu Fati para trabajarse él solito uno de los goles de la jornada. Recortó a Valjent, se perfiló para el tiro y se sacó de la chistera un disparo a media altura, pegado a la base del palo izquierdo de la portería.
Obra maestra para adelantar a los blaugrana en el minuto 20 de partido, en una diana que sería diferencial y acabaría valiendo tres puntos de oro para los intereses del Barça. Pese a haber tenido enfrente a una defensa férrea y bien posicionada como la bermellona, con hasta cinco efectivos atrás, el polaco encontró un resquicio que aprovechó para hacer magia con el balón.
Un promedio goleador espectacular
Con ese tanto, Lewandowski se hace todavía más fuerte como Pichichi de la Liga. A sus nueve dianas en seis partidos del campeonato nacional como titular --7 contando con los 25 minutos que jugó contra el Cádiz-- , hay que sumar los tres goles que marcó en Champions League frente al Viktoria Plzen. 12 dianas en total, transcurridos ocho partidos.
El ariete del Este mantiene un increíble promedio goleador de un gol cada 56 minutos. Una brutalidad para un futbolista que, aunque le costó en los primeros partidos, ahora está mostrando un nivel estelar y una voracidad insaciable, con ganas y motivación de sobras para conquistar títulos de relieve a sus 34 años.
Lewandowski, Pichichi destacado
Por detrás de Lewandowski, en la tabla de máximos realizadores de la Liga aparece Borja Iglesias, con seis goles, aunque el delantero del Real Betis ha transformado la mitad (3) desde el punto de penalti, mientras que el ariete culé no ha anotado ninguno desde los 13 metros, al menos por ahora.
Otra curiosidad es que Lewandowski tampoco ha marcado de cabeza, la que sin duda es una de sus especialidades. Será vital para el FC Barcelona que Lewandowski mantenga ese nivel de efectividad a lo largo de este mes de octubre, en el que los de Xavi se enfrentarán a rivales de altura como el Inter --dos veces--, el Real Madrid y el Bayern Múnich. La escopeta deberá seguir cargada.