Si bien es cierto que el FC Barcelona ha aterrizado este sábado en Mallorca con múltiples bajas por lesión, también es verdad que la profundidad de plantilla no es la misma que en temporadas anteriores. Los culés sufren las lesiones de Héctor Bellerín, Ronald Araujo, Jules Koundé, Frenkie de Jong y Memphis Depay, pero eso no significa que Xavi Hernández no pueda seguir rotando en algunas posiciones.
Uno de los que se quedará muy posiblemente en el banquillo de Son Moix, al menos de inicio, es Raphinha. El crack brasileño viene de cuajar grandes actuaciones con Brasil, habiendo repartido goles, asistencias y espectáculo. Tite no ha dudado en utilizarle en sus alineaciones durante largos tramos de los partidos, por lo que regresa algo fatigado a la disciplina culé.
Rotaciones ofensivas en Mallorca
El Barça, recordemos, ya contactó con el cuerpo técnico del seleccionador brasileño para intentar que le cuidasen algo más en el último compromiso de selecciones, teniendo en cuenta que el jugador no tiene las baterías a tope, y que Dembelé sufrió molestias en uno de sus últimos partidos con Francia. El francés, sin embargo, está disponible y es posible que Xavi le utilice por delante de Raphinha.
El brasileño, de esta forma, apunta al banquillo y a la titularidad de aquí a unos días, en una cita más trascendente frente al Inter de Milán en Champions League. Ahí, en el Giuseppe Meazza, el Barça de Xavi sí necesitará que aporte su máximo nivel de juego.
Este sábado, en cambio, otros jugadores como Ansu Fati, Ferran Torres y el voraz Lewandowski recibirán minutos en ataque, además de un Dembelé ya recuperado de sus molestias. Raphinha podría entrar en la segunda mitad, en función de cómo transcurra el duelo.
Xavi necesita a Raphinha este octubre
Después de los 79 minutos contra Ghana y 65 más contra Túnez, Raphinha regresa del parón FIFA tras anotar dos goles y repartir dos asistencias. Desde que debutó con la pentacampeona del mundo, únicamente Neymar (11) ha participado en más goles con Brasil que él (9). El extremo vuelve al máximo nivel al Barça, en vísperas de un mes de octubre plagado de partidazos. Doble enfrentamiento ante el Inter de Milán, clásico y partido contra el Bayern Múnich incluidos.