El FC Barcelona mantiene en su radar a muchos jugadores potenciales. En el reciente mercado de fichajes, la directiva de Joan Laporta tuvo sobre la mesa a varias opciones para fortalecer al equipo de Xavi. Una de las posiciones en las que más foco había era en el lateral izquierdo, en donde se cerró la incorporación de Marcos Alonso. Sin embargo, Mateu Alemany tenía otro nombre en mente para dicha demarcación: José Luis Gayà.
A pesar de un interés por parte del Barça en tocar la puerta de Gayà, lo cierto es que el jugador del Valencia CF terminó quedándose en la actual temporada y su vinculación podría extenderse por más tiempo. Varias fuentes aseguran que el jugador en cuestión estaría cerca de renovar su contrato con el equipo, que le estaría ofreciendo un acuerdo por cinco temporadas y ser el mejor pagado de la plantilla dirigida por Gattusso. Cabe recordar que su vínculo contractual finaliza en el verano del 2023.
Esa inminente renovación del lateral izquierdo con la entidad valencianista implica que la posibilidad de ver a Gayà en el FC Barcelona se reduce cada vez más. Alemany lo consideraba como la mejor opción para la defensa culé, pero finalmente Xavi decidió apostar por la experiencia de Marcos Alonso.
La seguridad en el lateral
Actualmente la posición del lateral zurdo en el Barça está más que cubierta. La llegada de Alonso ha complementado de manera notable una posición en la que también se encuentran Jordi Alba y Alejandro Balde. Justamente este último ha tenido una irrupción prometedora en lo que llevamos de temporada, a tal punto que ha logrado ganarse un puesto en el primer equipo.
Por ahora Marcos Alonso solo ha conseguido disputar un partido como titular, el cual fue contra el Bayern Múnich en la fase de grupos de la Champions League. Pero se espera que compita por la titularidad junto a Balde, debido a que el entrenador culé mantiene a Jordi Alba como la última de sus opciones para jugar en el perfil zurdo de la línea defensiva.