El FC Barcelona ha salido con vida de Son Moix. Los azulgranas sellaron una victoria por la mínima (0-1) contra el RCD Mallorca, en parte por la dificultad de romper el bloque defensivo del equipo bermellón. Justamente Sergio Busquets argumentó en detalle los problemas que tuvo el elenco culé para afrontar este encuentro, siendo uno de los motivos la vuelta del parón de selecciones.
Tras culminar el mencionado enfrentamiento, el capitán del Barça habló en los micrófonos de Movistar Fútbol sobre las dificultades del equipo para obtener los tres puntos: "Nos hubiese gustado llegar a los últimos minutos con una ventaja más holgada, pero sabíamos que sería un partido difícil. Siempre después de un parón nos cuesta muchísimo y no fue una excepción".
Del mismo modo, el experimentado mediocentro argumentó que "ellos estuvieron más frescos en la primera parte, sabíamos que su plan era cerrar bien por dentro con línea de cinco y después de cuatro, y dejaban salir a los centrales, pero en la segunda los desgastamos y encontramos más pases, tuvimos el partido controlado y pudimos meter el segundo, pero con una ventaja tan corta te la jugabas y nos hizo sufrir un poco. Todo salió bien poco y al final sumamos tres puntos”.
Los elogios a Ter Stegen
Por otra parte, Busquets también fue preguntado por el nuevo récord de imbatibilidad --534 minutos sin encajar gol-- de Ter Stegen en el fútbol español. En este sentido, el jugador respondió lo siguiente: "Ellos nos sorprendieron en la primera parte, quizás no remataron del todo bien, pero tenemos un gran portero y solidez defensiva. El récord de imbatibilidad dice mucho de él y del trabajo defensivo de todo el equipo".