El FC Barcelona sigue de cerca a una nueva perla sudamericana. Su nombre es Daniel Ruiz, el 10 de Millonarios con tan solo 21 años. Este joven extremo ha llamado la atención de media Europa y ya está preparado para cruzar el charco y desembarcar en una de las cinco grandes ligas europeas. El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, ya tiene apuntado en su lista el nombre de la nueva promesa colombiana.

 

No obstante, como toda buena promesa que aflora del panorama sudamericano, Daniel tendrá que decidir entre varios clubes punteros europeos. Y es que emisarios del Manchester City, a la par que sus homólogos del Benfica, ojearon al extremo de Millonarios en la ida de la final de la Copa colombiana. Por lo tanto, Pep Guardiola vuelve a cruzarse en el camino del Barça.

Números al alza

Daniel Ruiz emergió de los equipos inferiores de Fortaleza, un conjunto de la Segunda División colombiana. De ahí, dio el salto a uno de los grandes equipos cafeteros, Millonarios. El club entrenado por Alberto Gamero adquirió a la joven promesa por apenas 310.000 euros en enero de 2022, tras permanecer todo 2021 cedido.

Hasta ahora, los números del atacante colombiano reflejan una clara progresión. En 2022 ha disputado 45 partidos con Los Embajadores, en los que ha anotado 8 goles y ha repartido 11 asistencias. Más allá de sus cifras de cara a portería, ha tumbado la puerta de la titularidad con tan solo 21 años.

Daniel Ruiz celebra un gol con Millonarios REDES

Daniel Ruiz celebra un gol con Millonarios / REDES

Nuevos fichajes

Ni el comienzo de campaña 2022-23 da un respiro a la directiva encabezada por Joan Laporta. El nombre de Daniel Ruiz solo integra una parte ínfima de la cantidad ingente de jugadores relacionados con el Barça. Si bien la temporada pasada se cerraron varios culebrones, la institución barcelonesa todavía tiene frentes abiertos como hallar el sustituto de Sergio Busquets. En esa tesitura, se baraja el nombre de Martín Zubimendi, el favorito del técnico azulgrana, Xavi Hernández.

Además, la posible salida de Sergi Roberto, otro de los capitanes, en verano de 2023 como agente libre, obligará a acudir al mercado a por un recambio. Por el momento, el contrato de Héctor Bellerín también vence en la misma fecha que el de Roberto. Recientemente ha trascendido una de las grandes revelaciones de este parón de selecciones, relacionado con el Barça: el lateral del Manchester United, Diogo Dalot.