Xavi Hernández, durante una rueda de prensa, previa a un partido del Barça / EFE

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa, previa a un partido del Barça / EFE

Primer equipo

La buena noticia de Xavi sobre Dembelé (y la mala sobre Araujo)

El entrenador egarense comparece ante los medios en la previa del partido contra el Mallorca

30 septiembre, 2022 17:19

El fútbol de la Liga vuelve al ruedo. La competición doméstica vivirá su séptima jornada, tras lo que fue el parón de selecciones. Justamente el Virus FIFA ha causado un enorme problema en el FC Barcelona, que ha visto caer a varios jugadores por el camino. El elenco dirigido por Xavi Hernández tendrá que visitar el feudo del Mallorca con las duras bajas de Araujo y Koundé, aunque ha podido recibir la buena noticia de Ousmane Dembelé.

Xavi Hernández felicita a Dembelé tras su magnífico estreno en Champions contra el Viktoria Plzen / EFE

Xavi Hernández felicita a Dembelé tras su magnífico estreno en Champions contra el Viktoria Plzen / EFE

Xavi Hernández felicita a Dembelé tras su magnífico estreno en Champions contra el Viktoria Plzen / EFE

Durante la rueda de prensa previa al partido contra el elenco bermellón, el entrenador egarense fue preguntado por el estado de sus jugadores, especialmente por el de un Araujo que pasó por el quirófano. "Todavía no pensamos en el Real Madrid, creemos que todos se pueden recuperar, excepto Ronald Araujo, ese caso es imposible. Pero por lo demás creo que los vamos a ir recuperando rápido. La lesión que más me fastidia es la de Ronald porque es de larga duración. Se ha tenido que operar y estará más tiempo alejado de los terrenos de juego. Me da pena porque además es un jugador que marca muchas diferencias, pero es lo que hay", respondió.

Sin embargo, pudo reconocer la buena noticia relacionado a Ousmane Dembelé, cuya molestia en la concentración francesa solo que ha quedado en un mero susto. En este sentido, el de Terrassa indicó que "Dembelé está bien, al cien por ciento, está disponible". El extremo francés ha logrado entrenar con total normalidad en su vuelta a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, por lo que se espera que pueda ser titular en el compromiso contra el Mallorca.

El plan ante la plaga de lesiones

Los problemas con la plaga de lesiones obligan a Xavi a tomar cartas sobre el asunto. A la baja de Araujo también hay que sumar la de Bellerín y Koundé, lo que implica que el director técnico tendrá que barajar diferentes opciones para la composición de la pareja de centrales y el lateral derecho. Sobre esto, señaló que "hay que ver cómo está Sergi Roberto del tendón de Aquiles, también hemos subido a Marc Casadó del filial, podemos jugar con tres centrales o poner un lateral izquierdo a pierna cambiada, ya que tenemos tres... hay muchas opciones".

Del mismo modo, el entrenador del FC Barcelona ha asegurado que no van a precipitarse en la vuelta de los lesionados, aunque se aproximan jornadas claves en la Champions League o el primer clásico contra el Madrid. "Tenemos en mente que todos los jugadores vuelvan al 100%. No queremos que haya recaída. Que tarden lo que tengan que tardar en recuperarse, pero que al volver lo harán al cien por ciento", expresó.