Jules Koundé no se da por vencido. El defensa francés no descarta su participación en el primer clásico de la Liga que se jugará en el Bernabéu y acelera para recuperarse lo antes posible de la lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo que sufrió con la selección francesa.

 

Xavi Hernández espera noticias. Y confía en Koundé, un defensa que en algunos aspectos le recuerda a Puyol por su intensidad y compromiso. Inicialmente, en el Barça se habló de un mes de baja del futbolista, pero en el comunicado médico no se estipuló ninguna fecha para su reaparición.

Trabajo de campo

Javier Miguel, articulista de Culemanía, ha explicado que Koundé ya ha hecho trabajo de campo con el objetivo de poder jugar contra el Real Madrid.

La recuperación de Koundé sería muy bien recibida para Xavi, preocupado por frenar a Vinicius. Lesionados también Araujo y Bellerín, el técnico de Terrassa podría optar por Sergi Roberto, Eric García o algún jugador del filial, opciones que no son de su agrado.

Koundé, sentado sobre el terreno de juego, mientras se adolece de una molestia muscular / Redes

Koundé, sentado sobre el terreno de juego, mientras se adolece de una molestia muscular / Redes

Koundé fue una prioridad para Xavi en el pasado mercado de verano. Una apuesta del técnico, que descartó otras opciones como Koulibaly. Y el Barça pagó 50 millones de euros fijos y pactó otros 10 con el Sevilla por el internacional francés.

Debut contra el Valladolid

Koundé no pudo jugar los dos primeros partidos porque el Barça no pudo inscribirlo. Debutó contra el Valladolid y se ha convertido en una pieza básica para Xavi, que suele utilizarlo como lateral, aunque él insiste que se siente más cómodo como central.

En caso de poder contar con Koundé, Xavi podría alinear al francés, a Christensen, a Eric García y a Marcos Alonso contra el Real Madrid en defensa. En la primera gran cita de la Liga, el técnico hará todo lo posible por contar con Koundé, empeñado en recortar los tiempos de su recuperación.