Sergio Busquets sigue sin pronunciarse sobre su futuro. Termina contrato con el Barça en junio de 2024 y todo parece indicar que es más partidario de iniciar una nueva aventura en Estados Unidos que de seguir en el Camp Nou. El futbolista solo contempla su continuidad si vislumbra que seguirá siendo titular y recibe una buena oferta del club, que ya ha iniciado el casting para fichar a un mediocentro.
El Barça contempla varias opciones. En su lista, sin embargo, hay dos nombres propios que destacan sobre el resto: Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, y Rubén Neves, del Wolverhampton.
Versiones contradictorias
El diario Mundo Deportivo asegura que Zubimendi es el futbolista deseado por Xavi. Y el diario Sport recalca que es más factible la contratación de Neves. Cada uno tiene su parte de razón.
Fuentes del Barça han asegurado a Culemanía que Zubimendi, de 23 años, es el gran objetivo de Xavi por su juventud, su buena lectura de los partidos y su intensidad defensiva. El problema es que su actual cláusula de rescisión es de 60 millones de euros y la Real Sociedad quiere subirla hasta 90 a cambio de mejorar sus condiciones contractuales.
En la dirección deportiva, liderada por Mateu Alemany, en cambio, ven mucho más factible el fichaje de Rubén Neves. A sus 25 años, el portugués es una pieza clave en el Wolverhampton y su representante es Jorge Mendes, con quien Laporta mantiene una buena relación.
El precio de Neves
En verano, el Wolverhampton pidió 50 millones de euros al Barça por Neves. El futbolista termina contrato en 2024 y en el club azulgrana creen que dentro de unos meses podrían ficharlo por la mitad. O por 30 millones de euros.
Esta temporada, Neves ha participado en siete partidos de la Premier en los que ha marcado un gol. Él es el plan B. El gran objetivo de Xavi es Zubimendi, pero el vasco no es barato.