Jordi Alba tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2024, pero su futuro en el club es incierto. El lateral de l'Hospitalet vive sus horas más bajas en el Camp Nou y sigue molesto por el deseo de la dirección deportiva de cederlo al Inter en el pasado mercado de verano. Ahora, otro club italiano, la Juventus, quiere fichar a Alba.

 

La Juventus de Massimiliano Allegri está en crisis. No funciona. Octavo clasificado, a siete puntos del Nápoles y el Atalanta, el club más rico de Italia quiere reforzar su banda izquierda con un jugador de experiencia.

Papel secundario

En Turín, mientras, son conscientes de los problemas de Alba en Barcelona. Titular en el primer partido contra el Rayo, Xavi acabó muy molesto con su rendimiento y desde entonces ha interpretado un papel muy secundario

Alba es el tercer lateral izquierdo del Barça, por detrás de Marcos Alonso y Balde. Sin embargo, se consuelo que Luis Enrique, seleccionador español, podría convocarlo para el Mundial de Qatar.

Marcos Alonso cuajó un buen debut como titular en Múnich / FCB

Marcos Alonso cuajó un buen debut como titular en Múnich / FCB

En el mercado de invierno, la Juventus podría abordar su fichaje. O su cesión. En el Barça todavía no han recibido ninguna oferta, pero la dirección deportiva daría facilidades al futbolista para fichar por el club italiano.

El salario de Alba

En verano, el Barça ofreció los servicios de Alba al Inter. El club azulgrana, además, estaba dispuesto a asumir el 60% de su ficha. El defensa inernacional cobra unos 20 millones de euros brutos por temporada, una cifra totalmente fuera de mercado para un jugador de 33 años y con un valor de mercado, según Transfermarkt, de nueve millones de euros.

Gerard Piqué y Jordi Alba, en el banquillo del Barça / REDES

Gerard Piqué y Jordi Alba, en el banquillo del Barça / REDES

La dirección deportiva del Barça desearía que la próxima temporada no estuvieron Alba ni Piqué en el equipo de Xavi. El club, en cambio, podría ofrecer la renovación a Sergio Busquets. El capitán, no obstante, no parece estar muy por la labor y podría optar por iniciar una nueva aventura en Estados Unidos.