El Barça deberá darse prisa si quiere fichar a Alberto Moleiro, la nueva estrella de la UD Las Palmas. El relevo de Pedri en el equipo que lidera la Segunda División.
Las Palmas negocia una mejora contractual del centrocampista. Y, obviamente, una importante subida de su cláusula de rescisión, que pasaría de los 30 millones de euros actuales a 60 millones.
Tres asistencias
Moleiro, de 18 años, ha participado en seis de los siete partidos de Liga de su equipo. No destaca por su faceta goleadora, pero sí por su calidad técnica y las tres asistencias que ha dado a sus compañeros.
Moleiro, con un valor de mercado de tres millones de euros, según Transfermarkt, está en el punto de mira del Barça desde hace, como mínimo, un año. El club ya ha hablado con su representante pero no ha concretado ninguna oferta.
Pedri, Gavi y Pablo Torre
El Barça tiene muchos centrocampistas de nivel. Algunos con mucho futuro, como Gavi y Pedri. En verano, el club fichó a Pablo Torre, del Racing, que ya ha empezado a jugar con el Barça B.
Moleiro, de momento, está centrado en la UD Las Palmas, que ambiciona el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. No obstante, el jugador reconoció haber tenido contactos con el Barça. "Fue dos o tres semanas después del derbi. Me representante me dijo que existía la oferta, que esperemos a ver, que había muchos rumores y cosas que no eran ciertas", explicó Moleiro.