El gran cambio en el Barça llegó en verano con los fichajes de Christensen, Kessié, Lewandowski, Raphinha, Koundé, Bellerín y Marcos Alonso, y la salida de 20 futbolistas. Xavi ensalzó el trabajo de la dirección deportiva y de Joan Laporta, pero le faltó la guinda al pastel. Y el presidente le ha prometido que en 2023 fichará a Bernardo Silva.
Xavi está obsesionado con Bernardo Silva. Lo quiere sí o sí. Considera que el centrocampista del Manchester City es un jugador diferencial, un futbolista con mucha llegada y clase.
De Jong, la clave
Durante la pasada temporada, Xavi siempre ensalzó a Frenkie de Jong, pero en verano dio luz verde a la salida del centrocampista neerlandés para poder fichar a Bernardo Silva. El problema es que Frenkie rechazó las propuestas del Manchester United y del Chelsea y el Barça no tuvo cash para fichar al crack portugués.
El Barça negoció con el Manchester City y con el futbolista, deseoso de cambiar su actual club por el azulgrana. El City, sin embargo, pidió 100 millones de euros por un jugador del que su entrenador, Pep Guardiola, siempre habla maravillas.
En unos meses, el Barça volverá a la carga por Bernardo Silva. El problema, una vez más, será que el club azulgrana necesita traspasar a un futbolista de nivel para abordar su contratación.
Zubimendi también interesa
Frenkie de Jong estará, una vez más, en venta. De momento, el neerlandés no suele ser titular en el Barça. Otra opción podría pasar por la venta de un futbolista muy cotizado como Ansu Fati.
El Barça también abordará el fichaje de Zubimendi como relevo de Busquets y de un lateral derecho de primer nivel. Más fácil será la contratación de Iñigo Martínez, que acaba contrato con el Athletic en junio de 2023.