Xavi Hernández, técnico del Barça, no lo tendrá fácil para solucionar las bajas, por lesión, de Araujo, Koundé y Bellerín en los próximos compromisos del equipo. Sergi Roberto, que se recupera de una lesión, todavía no está en el mejor momento y el entrenador de Terrassa podría recurrir al filial y darle una oportunidad a Álvaro Núñez.
Núñez, de 22 años, nació en Sondika y llegó al Barça en verano, procedente de las categorías inferiores del Athletic. Es un lateral de perfil defensivo, aunque también destaca por sus buenos centros.
La salida del Athletic
La pasada temporada, Núñez pactó su salida con el Athletic después de que el club le comunicara que no tenía sitio en el primer equipo.
Xavi podría darle alguna oportunidad a Núñez, aunque es poco probable que sea titular en el doble enfrentamiento contra el Inter de Milan, en la Champions, y contra el Real Madrid, en la Liga.
Frenar a Vinicius
El técnico del barça podría apostar por Sergi Roberto o por Éric García para cubrir la banda derecha. El gran problema, sin embargo, radicará en el Clásico del Bernabéu. Para frenar a Vinicius necesita un futbolista muy rápido.
De no haberse lesionado, Xavi contaba con Koundé y Araujo para esa misión. Ahora deberá improvisar una solución porque el defensa uruguayo estará unos tres meses de baja y el francés, un mes.