Nueva alarma con Ansu Fati en el Barça
El joven delantero todavía no está al nivel óptimo para competir, aunque sigue dando pasos
28 septiembre, 2022 14:52Ansu Fati continúa trabajando para regresar al excelso rendimiento que demostró durante su irrupción en el FC Barcelona. Xavi Hernández está muy encima del joven delantero culé, y confía en que poco a poco será capaz de recuperar su mejor nivel y la dosis de confianza que necesita.
Después del palo emocional que se llevó con la no convocatoria de Luis Enrique para los últimos partidos con España, el futbolista se ha estado poniendo las pilas mentalmente para cuando se vista de corto sobre el césped del Camp Nou. El punto negativo es que, según los GPS que llevan los chalecos de entrenamiento, Ansu todavía no está al nivel óptimo para competir como lo hacía antes.
Las contradicciones del GPS
Si bien es cierto que días atrás la Cadena SER señaló que el GPS decía que a veces estaba mejor que antes de la lesión, desde otras fuentes se ha podido saber que sigue estando lejos de sus mejores prestaciones. Tanto el club como la Selección quieren ayudar a que se ponga al 100%, y después del parón FIFA lo más probable es que sea titular este sábado ante el Mallorca en Son Moix.
Ansu Fati necesita aprovechar la oportunidad, con el fin de dar un paso adelante y volver a ser una de las primeras opciones de Xavi Hernández en los partidos importantes. Pese a la ligera alarma del GPS por no encontrarse en su estado de forma óptimo, todo podría cambiar radicalmente si realiza una buena actuación en el próximo compromiso.
Mejora obligada para estar en Qatar
Eso le ayudaría a nivel mental, porque la calidad la sigue teniendo y nunca la perderá. Cabe recordar que el joven atacante del Barça tuvo que ser intervenido hasta en cuatro ocasiones. Algunas fuentes aseguran que la operación inicial no fue bien. Otras aseguran que el principal inconveniente estaba relacionado con la recuperación que se dio después.
Sea como sea, Ansu Fati estuvo 10 meses de baja por culpa de sus problemas de rodilla. La pasada campaña su maldición se agravó con dos inoportunas lesiones musculares, que le mandaron de nuevo al dique seco. Ahora la situación ha cambiado, aparentemente ya no tiene problemas físicos y sabe que, si quiere ir al Mundial de Qatar 2022, debe ganar más protagonismo con el Barça de Xavi.