Sergio Busquets todavía no tiene claro su futuro. El mediocentro de Badia no ha comunicado sus intenciones a Xavi ni a Luis Enrique. Tampoco a su entorno profesional. Su continuidad en el Barça, como avanzó Culemanía, no está descartada, aunque el futbolista pone dos condiciones: quiere sentirse protagonista y recibir una oferta, según ha explicado hoy Esport3.
Xavi siempre ha avalado la continuidad de Sergio Busquets, quien solo se plantea su continuidad en el Barça por una temporada si mantiene el actual status. Además valorará la oferta económica que le haga el club. Asume que será una oferta a la baja, pero si se siente valorado podría seguir en el Camp Nou.
Estados Unidos
Sergio Busquets, de 34 años, acaba contrato con el Barça el 30 de junio de 2023. El futbolista no quiere ser un actor secundario en el equipo azulgrana y por eso tiene muchas dudas sobre su continuidad en el Camp Nou.
El centrocampista, desde hace tiempo, sondea la posibilidad de retirarse en Estados Unidos. En una liga menos exigente. Y la opción preferido de Busquets es el Inter de Miami, el club de David Beckham.
Zubimendi, objeto de deseo
El Barça, independientemente de si Busquets renueva o no su contrato, abordará el fichaje de Martín Zubimendi, de la Real Sociedad.
Zubimendi, de 23 años, es el objetivo prioritario de Xavi para relevar a Busquets. Actualmente, la Real negocia una mejora salarial del mediocentro, cuya cláusula de rescisión podría pasar de 60 a 90 millones de euros.