El Barça, salvo sorpresa, tendrá el gran reto de sustituir a Sergio Busquets a final de temporada. El mediocentro no está por la labor de renovar su contrato, que acaba en junio de 2023, porque quiere jugar en Estados Unidos. Y la dirección deportiva azulgrana y Xavi Hernández ya tienen previsto el relevo. El jugador más deseado es Martín Zubimendi, a quien la Real Sociedad quiere renovar.

 

La Real sabe que Zubimendi es su gran activo. Su futbolista más deseado. Y sabe que el Barça ha contactado ya con su representante, Iñaki Ibáñez. Por eso, el club donostiarra ya ha enviado una propuesta a su agente para mejorarle el contrato. Zubimendi pasaría a cobrar unos 2,5 millones de euros netos por temporada.

Cláusula de 90 millones

Zubimendi es una pieza clave para Imanol y la Real quiere blindar al mediocentro con una cláusula de rescisión de 90 millones de euros, 30 millones más que la actual.

Martín Zubimendi celebra un gol con la Real Sociedad : EFE

Martín Zubimendi celebra un gol con la Real Sociedad : EFE

Esta temporada, Zubimendi, de 23 años, ha participado en seis partidos de Liga con la Real Sociedad y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 35 millones de euros.

El regreso de Nico

Zubimendi es la primera opción de Xavi. Al técnico del Barça le gusta la intensidad y la solvencia del futbolista de la Real Sociedad para dar salida al balón. Pero tanto el entrenador de Terrassa como Mateu Alemany también controlan a Rubén Neves, del Wolverhampton, y Jorginho, del Chelsea. El internacional italiano acaba contrato con el club londinense en junio de 2023 y podría llegar gratis al Barça.

El Barça, asimismo, contempla el regreso de Nico, que esta temporada ha sido cedido al Valencia. Xavi, que inicialmente se opuso a la cesión, espera que el futbolista gallego madure en Mestalla.