El Barça, salvo sorpresa, tendrá el gran reto de sustituir a Sergio Busquets a final de temporada. El mediocentro no está por la labor de renovar su contrato, que acaba en junio de 2023, porque quiere jugar en Estados Unidos. Y la dirección deportiva azulgrana y Xavi Hernández ya tienen previsto el relevo. El jugador más deseado es Martín Zubimendi, a quien la Real Sociedad quiere renovar.
La Real sabe que Zubimendi es su gran activo. Su futbolista más deseado. Y sabe que el Barça ha contactado ya con su representante, Iñaki Ibáñez. Por eso, el club donostiarra ya ha enviado una propuesta a su agente para mejorarle el contrato. Zubimendi pasaría a cobrar unos 2,5 millones de euros netos por temporada.
Cláusula de 90 millones
Zubimendi es una pieza clave para Imanol y la Real quiere blindar al mediocentro con una cláusula de rescisión de 90 millones de euros, 30 millones más que la actual.
Esta temporada, Zubimendi, de 23 años, ha participado en seis partidos de Liga con la Real Sociedad y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 35 millones de euros.
El regreso de Nico
Zubimendi es la primera opción de Xavi. Al técnico del Barça le gusta la intensidad y la solvencia del futbolista de la Real Sociedad para dar salida al balón. Pero tanto el entrenador de Terrassa como Mateu Alemany también controlan a Rubén Neves, del Wolverhampton, y Jorginho, del Chelsea. El internacional italiano acaba contrato con el club londinense en junio de 2023 y podría llegar gratis al Barça.
El Barça, asimismo, contempla el regreso de Nico, que esta temporada ha sido cedido al Valencia. Xavi, que inicialmente se opuso a la cesión, espera que el futbolista gallego madure en Mestalla.