El FC Barcelona no está teniendo suerte con las lesiones en los últimos días. Este miércoles por la mañana, el club ha confirmado lo que ya era un secreto a voces: que Héctor Bellerín sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, y que se perderá por lo tanto el partido de este sábado contra el Mallorca en Son Moix. Y probablemente algunos más, aunque desde la entidad culé no han detallado el alcance de la dolencia.
Las primeras estimaciones apuntan a entre tres y cuatro semanas de baja, aunque habrá que ver si el jugador consigue recortar tiempos. Lo que está claro es que Xavi Hernández tiene un problema de dimensiones importantes en el lateral derecho, teniendo en cuenta que Sergi Roberto llegará justito, a nivel físico, de cara al encuentro ante el conjunto balear.
Sin opciones en el lateral derecho
A esto hay que sumar el hecho de que Jules Koundé y Ronald Araujo, los dos futbolistas que habitualmente estaban actuando como laterales derechos, se han lesionado durante el parón de selecciones y estarán varias semanas fuera. El defensor francés permanecerá un mes alejado de los terrenos de juego, mientras que el charrúa ha sido intervenido este mismo miércoles, en Finlandia, para resolver su avulsión en el aductor. "El jugador del primer equipo, Ronald Araujo, ha sido intervenido satisfactoriamente esta mañana de la avulsión en el tendón del aductor largo del muslo derecho", ha informado el club. Lo más probable es que esté entre dos y tres meses de baja.
"Esta intervención ha corrido a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del club, en Turku (Finlandia). El jugador es baja y su evolución marcará su disponibilidad", ha concluido el Barça sobre la situación del defensor uruguayo. Contratiempo de relieve, por tanto, en el costado diestro de la defensa culé.
Los malabares de Xavi Hernández
Xavi Hernández tendrá que hacer malabares y, además de utilizar a un Sergi Roberto renqueante, concebir la posibilidad de colocar a Eric García como parche en el lateral. Marcos Alonso le ayudará a soportar el peso en el eje de la zaga, al tratarse de un futbolista que puede actuar de central zurdo además de carrilero.
Tampoco se descarta que Xavi Hernández opte en algunos partidos por un cambio de sistema, para que Raphinha o Dembelé retrasen ligeramente su posición y, actuando como carrileros, puedan aportar más equilibrio al equipo. Al FC Barcelona, sea como sea, le ha surgido un inconveniente que deberá solucionar como bloque. Defendiendo todos juntos y ayudando constantemente en las coberturas.